Programas Sociales

Conadis

Es el órgano especializado en cuestiones relativas a la discapacidad. Está constituido como un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con autonomía técnica, administrativa, de administración, económica y financiera. Constituye pliego presupuestario.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Conadis


Conadis
Dirección: Av. Arequipa 375 - Lima
Lima - Perú
Teléfono: (01) 630-5170
0800-00-151
E-mail: [email protected]
Web: www.conadisperu.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/Mimp.Conadis
Instagram: @mimpconadis
Twitter: @Mimpconadis

 

Funciones

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) tiene las siguientes funciones:

  1. Formular, planificar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales en materia de discapacidad.
  2. Dictar normas y lineamientos técnicos para la adecuada ejecución y supervisión de las políticas nacionales y sectoriales en materia de discapacidad.
  3. Promover y proponer que, en la formulación, el planeamiento y la ejecución de las políticas y los programas de todos los sectores y niveles de gobierno, se tomen en cuenta, de manera expresa, las necesidades e intereses de la persona con discapacidad.
  4. Promover que, en la formulación y aprobación de los presupuestos sectoriales, se destinen los recursos necesarios para la implementación de políticas y programas transversales y multisectoriales sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
  5. Proponer, formular, planificar, coordinar y supervisar la ejecución del Plan de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.
  6. Promover y organizar los procesos de consulta a las organizaciones de personas con discapacidad, en coordinación con los sectores y niveles de gobierno correspondientes.
  7. Promover y ejecutar campañas para la toma de conciencia respecto de la persona con discapacidad, el respeto de sus derechos y de su dignidad, y la responsabilidad del Estado y la sociedad para con ella.
  8. Promover, coordinar y ejecutar investigaciones sobre cuestiones relativas a la discapacidad y al desarrollo de bienes, servicios, equipos e instalaciones de diseño universal.
  9. Difundir información sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad, incluida información actualizada acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia, y de las organizaciones de personas con discapacidad.
  10. Prestar apoyo técnico sobre cuestiones relativas a la discapacidad a las entidades u organismos de todos los sectores y niveles de gobierno.
  11. Requerir información sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad a las entidades u organismos de todos los sectores y niveles de gobierno.
  12. Interponer demandas de cumplimiento.
  13. Fiscalizar, imponer y administrar multas.
  14. Exigir coactivamente el pago de multas.
  15. Dirigir el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
  16. Aprobar su plan operativo anual y su presupuesto.
  17. Elaborar su reglamento de organización y funciones.
  18. Las demás que le asigne la ley y su reglamento.

Reglamento de la Ley N°29973, Ley General de la Persona con Discapacidad 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos