mundial futbol

Afiches de las sedes del Mundial Brasil 2014

El Mundial de Brasil 2014 tiene un afiche oficial, pero cada sede también cuenta con uno propio. Cada uno de ellos muestra las bondades de cada sede que albergará los partidos de la Copa del Mundo.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc

 


 

Afiches de las sedes del Mundial Brasil 2014

Afiche del Mundial Brasil 2014

Belo Horizonte

Es una ciudad integradora, conocida y reconocida en Brasil por su hospitalidad, cultura y pasión por el fútbol. En el cartel se muestra la silueta de la iglesia de San Francisco de Assis, una de las maravillas de la ciudad, que cobra vida por los pentágonos superpuestos que definen la forma del balón.

El diseño consigue plasmar el equilibrio entre la naturaleza y el arte, además de dar la bienvenida a los asistentes que lleguen a la ciudad a presenciar el Mundial 2014.

abc

Foto: FIFA

Brasilia

En el afiche que ofrece la capital brasileña podemos encontrar la Catedral, un ícono arquitectónico conocido en todo el planeta.

El color azul representa al mar de Brasilia, el amarillo de la derecha es la salida del sol por el este y la naranja de la izquierda es la puesta de sol por el oeste.

El color verde se debe a que Brasilia posee una de las mayores extensiones de zonas verdes del mundo. Y el futbolista representado en varios colores se debe a los orígenes étnicos que conforman no solo la sociedad brasileña, sino también el grupo de jugadores de otros 31 países que disputarán el certamen.

abc

Foto: FIFA

Cuiabá

Cuiabá es la capital del estado de Mato Grosso, en el centro exacto de Sudamérica. Posee una rica historia en cultura, arte y gastronomía, que se suman a la calidez de su gente y la cordialidad que los caracteriza.

En el cartel de Cuiabá se hallan colores vivos para simbolizar la alegría de su gente. El fútbol está representado en la imagen de la pelota a los pies del jugador. Al centro del balón se colocó la silueta del estado de Mato Grosso.

abc

Foto: FIFA

Curitiba

El cartel muestra la imagen de un  tipo de araucaria autóctona de esta zona del país y denominada Pinheiro do Paraná (Pino Paraná). El nombre de Curitiba es de origen indígena y significa "pinar", y debido a esta conexión, la figura del árbol ocupa un lugar especial en el corazón de sus residentes.

abc

Foto: FIFA

Fortaleza

La pasión que hay por el fútbol se refleja en el afiche de la capital del estado de Ceará. Tiene dos protagonistas: Un balón de fútbol con el reflejo de los principales monumentos de la ciudad y el estadio "Castelao". A pesar de los trazos que lo hacen ver como una ciudad moderna, no se olvida de las tradiciones del pueblo conocido como "La Tierra de la Luz".

abc

Foto: FIFA

Manaos

En el cártel de Manaos se puede notar la selva tropical, la más grande de Brasil y del mundo. El Mundial es la unión de grandes jugadores, la anotación de numerosos goles pero también es un mensaje a cuidar la naturaleza.

abc

Foto: FIFA

Natal

Es una ciudad con una rica vegetación que se ve reflejada en el color verde que copa la mayoría del afiche. Natal es una ciudad que también forma parte de la cultura brasileña, gracias al aporte del polifacético folclorista Luís da Câmara Cascudo. Los brazos abiertos que se ven en el afiche es una invitación a la celebración futbolística más importante del planeta: El Mundial.

abc

Foto: FIFA

Porto Alegre

El afiche de la capital de Río Grande do Sul hace referencia a los deslumbrantes paisajes naturales que posee la ciudad, como la puesta de sol sobre el lago Guaíba, considerada como una de las más hermosas del mundo. Se nota a un futbolista golpeando un balón y la explosión del movimiento apunta al enriquecimiento cultural, desarrollo y prosperidad de la ciudad. A la izquierda se nota a un grupo de personas que muestran su entusiasmo por el fútbol.

abc

Foto: FIFA

Recife

El cartel de la sede de Recife demuestra la esencia de una ciudad costera rica en arte y alegría. En las sombrillas, los bailarines realizan una coreografía muy elaborada que encandila al mundo entero cuyos movimientos se parecen a las acrobacias que practican los futbolistas al momento de tratar al balón.

abc

Foto: FIFA

Río de Janeiro

La silueta del futbolista realizando piruetas con el balón en el cuello forma un corazón, símbolo del amor que siente la ciudad por el fútbol. Cada franja muestra un aspecto de Río de Janeiro: la playa, las montañas, el Pan de Azúcar, el mar y el cielo. Además, cada una de  las franjas regala una sonrisa, que invita a compartir la alegría de vivir en la ciudad, una de las más futboleras de Brasil.

abc

Foto: FIFA

Salvador

Se trata de una ciudad que posee un vasto patrimonio cultural, histórico y arquitectónico. El visitante quedará admirado por su belleza por la gran funcionalidad que posee. El póster muestra un balón que cruzó la línea de meta y se estrella en la red, destino final en un partido de fútbol.

abc

Foto: FIFA

Sao Paulo

El cartel de la ciudad de Sao Paulo muestra una metrópolis bulliciosa donde viven miles de personas, quienes celebran y respiran fútbol, deporte que flota en el aire y corre por las venas de toda la ciudad. Sao Paulo tiene una energía contagiosa que une a todos los habitantes de una de las ciudades más populares de Brasil. 

abc

Foto: FIFA

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos