Enfermedades

La Faringitis

La Faringitis es una inflamación de la mucosa que reviste la faringe, generando más de un malestar en la garganta, que trae como consecuencia dolores al momento de tragar.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Faringitis


Tipos de Faringitis

Encontramos dos tipos de Faringitis.

  • Faringitis Vírica
  • Faringitis Bacteriana

Causas de la Faringitis

La presencia de bacterias es la causa más común de faringitis en las personas. La mayoría de casos de Faringitis ocurren durante los meses más fríos del año (invierno).

La Faringitis puede ocasionar, de no combatir de manera adecuada, la obstrucción de la vía respiratoria y úlceras alrededor de las amígdalas o por detrás de la faringe.

Síntomas de la Faringitis

Los síntomas pueden variar desde el dolor de garganta hasta otros malestares corporales acompañados de fiebre.

Otros síntomas que acompañan a este mal, son el dolor de cabeza, la dificultad para tragar alimentos, presencia de placas en las amígdalas, enrojecimiento y sensación de picor en la garganta, dolor muscular, pérdida de apetito, un mal aliento y la inflamación de los ganglios linfáticos.

Tratamientos contra la Faringitis

En muchos de los casos se recomiendan antibióticos durante las 24 primeras horas de tratamiento ante este dolor, lo que permitirá al paciente bajarle la fiebre para que la faringitis deje de ser dolorosa.

Pero, también hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a alejar este mal. Por ejemplo, beber líquidos calientes como la miel o el té con limón que son tratamientos comprobados contra este malestar durante años.

Tenemos también el consumo de Bicarbonato de Sodio, el mismo que debe ser vertido en una cucharada en un vaso grande de agua y ser luego, bebido a sorbos durante el día.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos