La Laringitis

La laringitis es una dolencia que implica la inflamación de la laringe, órgano indispensable para poder hablar y que si resulta dañada, provoca que la persona pierda la voz.


Lectura .
Anterior Siguiente

laringitis


Tipos de laringitis

  • Laringitis aguda
  • Laringitis crónica

Causas de la Laringitis

La laringitis puede ser causada por una inflamación a la laringe, provocada por el uso excesivo de las cuerdas vocales, además del consumo excesivo de tabaco y alcohol.

Síntomas de la laringitis

Se manifiesta con tos seca y dolor de garganta. También por la dificultad que se tiene al momento de la ingestión de alimentos, una sensación de hinchazón en la laringe y el aumento de la producción de saliva en la boca.

Además, una forma de detectar el padecimiento de la laringitis, es la dificultad para respirar (en especial cuando ocurre en los niños) y se pueden marcar las costillas.

Tratamiento de la laringitis

Para un tratamiento médico, lo ideal es recurrir al diagnóstico de un profesional otorrinolaringólogo, quien puede recetar una serie de antibióticos para poder superar este mal.

En todo caso, hay también métodos caseros que pueden ayudar a eliminar restos de laringitis en las personas.

El primer paso para combatir esta dolencia es el reposo de la voz. Es un remedio eficaz contra la laringitis mientras se realizan en paralelos inhalaciones (de preferencia eucalipto) en un espacio en la habitación.

En caso de padecer de laringitis, lo recomendable es respirar por la nariz, pues de esa forma, el aire llega filtrado y humedecido.

Si se trata de una persona que tiene la obligación de emplear la palabra en el trabajo o en otra situación, se deben hacer ejercicios con los músculos del abdomen que tonifican el diafragma, lo que posibilitará aliviar el trabajo de las cuerdas vocales.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos