GRABADO el 30-09-2026

Operativo de desalojo en Carabayllo termina en enfrentamientos y bloqueos (1/3)

Los vecinos de Torreblanca, en el distrito de Carabayllo, han salido a evitar el ingreso de la policía que realiza un operativo de desalojo. Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y pudo observar que los vecinos han bloqueado las calles para que los agentes no puedan ingresar. 

Se trata de la intervención de un terreno de diez hectáreas que ha movilizado a cientos de agentes policiales, pues hay entre seis y siete buses que han desplegado hasta tres cordones policiales. Los vecinos responsabilizan a la empresa Total Inmueble como parte involucrada en la medida que dio paso al operativo de desalojo.

CALLES BLOQUEADAS: BARRICADAS CON LLANTAS INCENDIADAS

Las calles lucen con llantas quemadas, piedras, e incluso, los habitantes del lugar estarían lanzando bombas artesanales y bombardas, una de éstas casi impacta contra el equipo periodístico. La policía no permite el ingreso de la prensa ni de los residentes por razones de seguridad. Una mujer dijo llorando que necesita ir a su casa donde está su familia, pero que los oficiales de la policía la detenían.  

Los vecinos han denunciado que la empresa Total Inmueble habría contratado a hombres con chalecos para que ayuden con el desalojo de las casas y añadieron que son ellos los que revientan sus puertas. 

Otra vecina señaló que los que impulsan el desalojo tienen documentos, que serían fraudulentos, donde indican que son propietarios de las tierras, pero ella aseguró que las tierras pertenecen a la comunidad campesina de Jicamarca, San Antonio: la policía protege a los delincuentes, nosotros somos personas trabajadoras, señaló. También dijo que no les permiten ingresar donde están sus familias para ayudarlos.

Un vecino comentó también que las personas que viven en dicha área tienen 14 años viviendo allí, pero que la empresa que impulsa el desalojo solo tiene nueve meses y ahora quieren retirarlos.

 


Ingresa a http://ptv.pe/475088 para más información

Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 30/09/2026

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe

Desde Buenos Días Perú

Huaura: dos mujeres mueren aplastadas por sacos de papas y choclos.

¡Golpe al bolsillo! Conozca qué verduras y frutas son las que más han subido de precio.

ERM 2026: candidato Alex Von Ehren presenta sus propuestas de seguridad para Miraflores.

Transportistas se reúnen con el ministro del Interior por medidas de seguridad frente a delincuencia.

SJL: taxista pierde el control de su vehículo y arrolla a un vigilante.

Intensa llovizna en la Costa Verde: calles mojadas provocan caída de ciclista.

Menor presencia de fitoplancton y altas temperaturas cambian color del mar.

Combate la artritis, artrosis u osteoporosis con el tratameinto articular de SANTA NATURA.

SJL: velan restos de joven sereno asesinado por error (2/2).

Operativo de desalojo en Carabayllo termina en enfrentamientos y bloqueos (1/3).

Chorrillos: atacan a balazos restaurante de comida selvática y huyen en moto.

Operativo de desalojo en Carabayllo termina en enfrentamientos y bloqueos (2/3).

Oposición critica frase de la presidenta Fujimori: "ponen a prueba nuestra paciencia".

CCL pide renuncia o rectificación de la presidenta del Poder Judicial.

Operativo de desalojo en Carabayllo termina en enfrentamientos y bloqueos (3/3).

Además hoy día 30 de Setiembre en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

Buenos Días Perú

Todos los videos desde Buenos Días Perú en Youtube.

Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 30 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo