GRABADO el 24-06-2025

Cusco vive el Inti Raymi con miles de turistas

El Cusco se encuentra inmerso en las celebraciones del Inti Raymi, una de las festividades más emblemáticas del calendario andino. La escenificación del ritual al dios sol comenzó en el templo del Coricancha, donde los actores dieron inicio a una representación ancestral que cautivó a los asistentes. Posteriormente, el evento se trasladó a la Plaza Mayor de la ciudad, congregando a miles de visitantes peruanos y extranjeros.

Entre los asistentes se recogieron diversas impresiones, muchas de ellas cargadas de emoción y admiración. Me encanta el Inti Raymi, de verdad se siente una energía muy buena, señaló una turista visiblemente emocionada. Otros destacaron el detalle de los vestuarios y la entrega de los intérpretes en escena. Una visitante proveniente de Venezuela calificó el espectáculo como espectacular y aseguró que recomendaría la experiencia a sus compatriotas.

Sacsayhuamán aguarda la última escena

Si bien muchos lograron presenciar toda la ceremonia, no todos corrieron con la misma suerte. Un grupo de visitantes chilenos llegó sobre el final de la presentación en la Plaza Mayor, tras un viaje de más de 24 horas. Tuvimos que venir directo desde el terminal porque nuestras habitaciones aún no estaban listas, explicó una de las viajeras. A pesar de ello, destacaron la belleza de lo que alcanzaron a ver y manifestaron su intención de asistir a la parte final en Sacsayhuamán.

La celebración continuará en horas de la tarde con la esperada representación final en la explanada de Sacsayhuamán. El fervor cultural y turístico continúa creciendo en Cusco, mientras miles de personas se preparan para el cierre de esta tradicional ceremonia que cada 24 de junio revive el esplendor del Imperio Incaico.


Ingresa a http://ptv.pe/446408 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 24/06/2025

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe

Desde 24 Horas

Precio de la pota baja shorts.

Áncash: reportan que dos montañistas japoneses están atrapados en el nevado Huascarán.

¡Héroes sin capa! Serenos salvan a perrito que cayó al río Rímac.

Madre de enfermera desparecida en Trujillo desde febrero: Pido ayuda al señor Acuña.

24 HORAS MEDIODÍA EN VIVO - PROGRAMA COMPLETO MARTES 24 DE JUNIO DEL 2025.

Delia Espinoza defiende su permanencia como fiscal de la Nación: No es desacato, es la ley.

Kenji Fujimori descarta invitar a su hermana Keiko a su podcast: "Nada de política".

Elecciones 2026: César Acuña deja abierta la posibilidad de una alianza con otro partido político.

Poder Judicial autoriza a Susana Villarán a hablar con la prensa.

Hoy 24 de junio es la fiesta de San Juan shorts.

Municipalidad de SMP responde por rejas en vecindario: En enero se otorgó el permiso.

Cusco vive el Inti Raymi con miles de turistas.

Precio de la pota baja: Ofrecen el kilo a S/ 3.50.

Choferes de la empresa 11 de Noviembre paralizan labores por extorsiones y asesinato de su compañero.

Vecinos de SMP se enfrentan por la instalación de rejas.

Además hoy día 25 de Junio en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

24 Horas

Todos los videos desde 24 Horas en Youtube.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 25 de junio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo