Semana Turística de la Selva Central

día en PerúCategoría: Eventos | Del 22 de junio al 2 de julio de 2023
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En el mes de junio de cada año, se desarrollan en Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, la Semana Turistica de la Selva Central, con una serie de actividades que promueven el turismo en estaz zonas que pertenencen a la regiones Junín y Pasco, respectivamente.

turismo selva central


Este importante evento se realiza desde el año 2003, a fin de propulsar los diversos atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y la biodiversidad de las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, hermanadas con el nombre de Selva Central.

Estas tres provincias de la selva central desarrollan variadas actividades y ferias artísticas, culturales, gastronómicas, artesanales, agroindustriales, religiosas, musicales y turísticas donde los visitantes a esta hermosa tierra podrán disfrutar de la alegría y el calor que se vive en esta zona peruana.

Asimismo, los diversos distritos de las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa muestran sus costumbres, ofrecen paseos turísticos a lugares naturales, además, se puede disfrutar de los diferentes platos de la comida tradicional que se prepara en la selva.

La Semana Turística de la Selva Central se celebrará con la elección de la Miss Selva Central y con salidas a diversos circuitos turisticos de la zona, así como con paseo a caballo, ferias gastronómicas y concursos de pirograbados y teñidos.

También se realizan festivales, como la Gran Fiesta de San Juan, el Festival del Juane de la Selva Central, la escenificación de la Rebelión de Juan Santos Atahualpa, la Fiesta Asháninka y Yánesha,  Feria Regional Agropecuaria, Industrial, Artesanal y turística; Festival Cultural Ashaninka – Mazamari, concluyendo con el Festival Selvámonos, de la provincia de Oxapampa en Pasco.

turismo selva central




Este sitio usa imágenes de Depositphotos