Semana Turística de la Selva Central

En el mes de junio de cada año, se desarrollan en Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, la Semana Turistica de la Selva Central, con una serie de actividades que promueven el turismo en estaz zonas que pertenencen a la regiones Junín y Pasco, respectivamente.

Categoría: Del 22 de junio al 01 de julio del 2018 - Semana Turística de la Selva CentralEventos

DePeru.com | Del 22 de junio al 01 de julio del 2018


 

semana turistica selva central


Este importante evento se realiza desde el año 2003, a fin de propulsar los diversos atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y la biodiversidad de las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, hermanadas con el nombre de Selva Central.

Estas tres provincias de la selva central desarrollan variadas actividades y ferias artísticas, culturales, gastronómicas, agropecuarias, religiosas donde los visitantes a esta hermosa tierra podrán disfrutar de la alegría y el calor que se vive en esta zona peruana.

Asimismo, los diversos distritos de las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa muestran sus costumbres, ofrecen paseos turísticos a lugares naturales, además, se puede disfrutar de los diferentes platos de la comida tradicional que se prepara en la selva.

Para esta decimo quinta edición, la provincia de Satipo será el anfitrión, pero las actividades culturales, gastronómicas, artesanales, agroindustriales, musicales y turísticas se realizarán también, de manera descentralizada, en las demás provincias de Chanchamayo y Oxapampa.

La Semana Turística de la Selva Central se celebrará con la elección de la Miss Selva Central en Satipo y con salidas a diversos circuitos turisticos de la zona, así como con paseo a caballo, ferias gastronómicas y concursos de pirograbados y teñidos.

También se realizarán festivales, como la Gran Fiesta de San Juan, el Festival del Juane de la Selva Central, la escenificación de la Rebelión de Juan Santos Atahualpa, la Fiesta Asháninka y Yánesha. Además, se celebrará la 2° Feria Regional Agropecuaria, Industrial, Artesanal y turística; y el 5° Festival Cultural Ashaninka – Mazamari, concluyendo con el Festival Selvámonos, de la provincia de Oxapampa en Pasco.

Para mayor información sobre este importante evento, puede ingresar a este link: XV Edición Semana Turistica de la Selva Central 2018

Ver Programa de la XV Semana Turística de la Selva Central 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Acontecimientos del día 22 de junio »