Día Mundial del Vitiligo

Categoría: Internacional | 25 de junio

Anterior Siguiente

Fecha conmemorativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trata de incentivar a tomar conciencia sobre esta enfermedad, que está presente en el 2% de la población..

Vitiligo


El vitiligo es una enfermedad degenerativa caracterizada por la aparición de manchas, de origen desconocido, en diversas partes del cuerpo pero que pueden atribuirse a predisposición genética, entorno ambiental, estrés u otros factores emocionales.

Las manchas producidas por el vitiligo o leucodemia se presentan de un color más claro de la piel, por eso las personas de piel oscura suelen poseer manchas rosadas y las de piel clara, suelen ser más blancas. Aparecen, sobre todo en el rostro, manos, axilas, pies, codos, tobillos y rodillas.

Algunos consejos para mejorar el vitiligo:

  • Usar protector solar. Aunque la recomendación es para todos, los pacientes con vitiligo se ven afectados más rápidamente por la radiación solar (porque se queman con facilidad).
  • Evitar el estrés. Se estima que el estrés es un detonante del vitiligo. No hay sustento científico, sin embargo, de acuerdo con experiencias médicas, hay una estrecha relación. Es importante llevar una vida tranquila y saludable.
  • Usar maquillaje especial. Los cosméticos ayudan a uniformizar el color de la piel. En el mercado existen productos especiales para el vitiligo y su duración es mucha más larga.
  • Aplicar aloe vera. Tiene muchas propiedades para la piel como la regeneración celular. Se recomienda su aplicación antes de dormir.

Tratamientos para el vitíligo. Existen diferentes terapias médicas que ayudan a mejorar las manchas. El uso de láser es aconsejable por ser un proceso rápido y sin dolor.

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos