Perú gana a Venezuela en Mundial de Desayunos: Pan con chicharrón se impuso a la arepa reina pepiada
Actualización
Luego de varias semanas, Perú ganó el Mundial de Desayunos organizado por el streamer español Ibai Llanos. El pan con chicharrón se impuso ante la arepa reina pepiada con un total de 12.8 millones de votos.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Ibai detalló este sábado los votos de Perú en sus redes sociales: 6.500 millones en TikTok, 4.900 millones en Instagram y 1.400 millones en YouTube.
Mientras que Venezuela obtuvo un total de 12.600 millones de votos en total: 6.400 millones en TikTok, 4.900 millones en Instagram y 1.300 millones en YouTube. El streamer mencionó que el pan con chicharrón se hará acreedor del trofeo oficial del concurso: "la sartén dorada".
2
Nota original
Una reñida disputa mantiene en vilo a millones de personas en Perú y Venezuela durante las horas finales del "Mundial de Desayunos", un concurso global organizado por el streamer español Ibai Llanos.
El tradicional pan con chicharrón peruano y la arepa reina pepiada venezolana protagonizan una definición con diferencia mínima en las principales plataformas digitales, en un certamen que ha capturado la atención internacional y generado movilización masiva en redes sociales.
Estrategias digitales de ambos países
La recta final ha motivado campañas intensas en ambos países. Venezuela ha movilizado a su comunidad digital mediante mensajes, transmisiones en vivo y cadenas de voto, mientras Perú ha combinado el impulso en línea con la participación de influencers gastronómicos y la organización de actividades comunitarias como ferias y diversos eventos.
El sistema de votación varía según la red social, en Instagram se accede a una encuesta oficial en el perfil de Ibai Llanos, mientras en TikTok y YouTube el voto se concreta presionando "Me gusta" en el comentario autorizado identificado con la marca azul de verificación oficial.
Desayunos de 16 países y resultados de final
Este certamen, que enfrenta a los desayunos más representativos de 16 países, ha alcanzado niveles récord de interacción en esta final, con millones de participaciones en TikTok, Instagram y YouTube. Ambos platos han sido presentados por usuarios y especialistas como símbolos nacionales que representan no solo la gastronomía sino también el orgullo e identidad de cada nación.
El resultado se conocerá al mediodía del sábado 13 cuando se cierre definitivamente la votación. Hasta entonces, comunidades enteras permanecerán conectadas alentando a sus representaciones en uno de los torneos digitales que celebra las tradiciones culinarias de América Latina.
¿Dónde votar por el pan con chicharrón?
Para votar por el pan con chicharrón, tamal y el café peruano, solo debe acceder a los siguientes links oficiales:
Tiktok: https://www.tiktok.com/ibaillanos/video/754778301622416514
Instagram: https://www.instagram.com/p/DOWdW26DJr3/
YouTube: https://www.youtube.com/shorts/v6UTx3enwpE
Ingresa a http://ptv.pe/453419 para más información
Emitido en el programa 24 Horas Edición Sabatina de Panamericana Televisión el 13/09/2025
Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe
Desde 24 Horas
Donan resonador magnético en moderno Hospital Diospi Suyana en Apurímac.
Dina Boluarte canta Happy Birthday to you al Papa León XIV por su cumpleaños.
Balean bus de la línea 47 en Los Olivos por una presunta extorsión.
Crimen en SJM: asesinan a mototaxista y pasajera queda herida de gravedad.
Tragedia en la vía Evitamiento: Este es el testimonio del chofer del bus Real Star.
SJL: Crimen de madre asesinada frente a su hijo guardaría relación con un préstamo de dinero.
Dos fallecidos fue el saldo del choque entre un auto y una mototaxi en Ate Vitarte.
Amenazan de muerte a familiares del obrero asesinado y descuartizado en SJM.
Dina Boluarte celebra triunfo del pan con chicharrón en el Mundial de Desayunos.
Dos personas fueron asesinadas dentro de una discoteca de SJL: atacante logró ser detenido.
Perú gana a Venezuela en Mundial de Desayunos: Pan con chicharrón se impuso a la arepa reina pepiada.
María Agüero: inician proceso de extradición de exasesor acusado de mochasueldos.
Ventanilla: ataque en bar deja dos muertos y un herido grave.
"Si por eso me van a sancionar, orgulloso me voy": Víctor Zanabria tras ser suspendido.
Delincuentes balean bus que transportaba estudiantes a Trujillo (2/2).
Además hoy día 15 de Setiembre en el calendario del Perú.
24 Horas
Todos los videos desde 24 Horas en Youtube.