Día Internacional de la Democracia

Categoría: Internacional | 15 de setiembre

Anterior Siguiente

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidieron el jueves establecer el 15 de setiembre como Día Internacional de la Democracia..

Dia Internacional de la Democracia


En el Día Internacional de la Democracia, se conmemora cada 15 de setiembre donde se insta a los Estados a respetar y proteger, entre otros derechos, la libertad de expresión y de prensa, la libertad de información y la libertad de asociación y de reunión. 

La ONU recomienda que se debe otorgar atención a este día e invita a todos los países miembros a organizar una campaña de concienciación pública para que todos los ciudadanos conozcan este día.

El Día Internacional de la Democracia ofrece la oportunidad de examinar el estado de la democracia en el mundo. La democracia es tanto un proceso como una meta, y sólo con la plena participación y el apoyo de la comunidad internacional, los órganos nacionales de gobierno, la sociedad civil y los individuos, el ideal de la democracia puede ser una realidad para todos, en todas partes.

Los valores de la libertad, el respeto de los derechos humanos y el principio de la celebración de elecciones periódicas y auténticas por sufragio universal son elementos esenciales de la democracia.  A su vez, la democracia proporciona el entorno natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos.

La asamblea insta a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a impulsar y consolidar la democracia, así como la cooperación regional e internacional.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos