Lago de Caticocha en Tambopata

El lago de Caticocha se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.


 

 

 


UBICACIÓN

El lago de Caticocha se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.
Madre de Dios - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Las 24 horas

TARIFAS

Autorización del Inrena

DESCRIPCIÓN

Presenta aproximadamente una extensión de 2 km2 y una profundidad de 3 metros. La coloración del agua es clara y el fondo es verde oscuro debido a la existencia de microalgas.

En los alrededores se puede apreciar árboles y arbustos propios de la zona, también se puede apreciar algunos animales como lagartos, taricayas y ocasionalmente lobos de río. El lago alberga algunas especies de peces, entre las que destacan la paña y la corvina. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Luncho »

La laguna Luncho se encuentra en el distrito Huantan, en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

Laguna de Suches »

La laguna de Suches, tiene una extensión de 370 kilómetros cuadrados, se encuentra en el departamento de Madre de Dios.

Laguna Allpacocha »

La laguna Allpacocha se encuentra en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna Huaycucocha Hembra »

Está ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en la parte Sur - este del Distrito Chacas dentro de la quebrada Huacuy a una altitud de 4187 m s. n. m., en la provincia de Asunción, en el departamento de Amazonas.

Laguna 513 »

Su profundidad aproximadamente es de 45 metros, el color de sus aguas es turquesa intenso, se encuentra en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Laguna Verde Cocha »

La laguna Verde Cocha se encuentra en el el caserío de Linda Linda, en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.