Lago de Quistococha en Iquitos

El lago de Quistococha se encuentra en el distrito de Iquitos, en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto.


 

lago quistococha

Lago Quistococha (Foto: viasatelital.com)


 

UBICACIÓN

El lago de Quistococha se encuentra en el distrito de Iquitos, en la provincia de Maynas.
Loreto - Perú.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a domingo:  8:00 am. a 5:00 pm.

 

TARIFAS

Adultos:   S/. 3.00

Niños:      S/.1.00

 

DESCRIPCIÓN

La Laguna de Quistococha presenta una extensión de 56,50 Ha, una profundidad promedio de 8 metros, un suelo de naturaleza hidromórfico muy húmedo y un color de aguas de tono oscuro debido a los deshechos orgánicos que proceden del bosque de donde se origina. Las aguas de la laguna se renuevan constantemente debido a las infiltraciones de ríos y manantiales próximos. Su fauna ictiológica está conformada principalmente por carachamas y sabalos.

El paisaje de sus alrededores está conformado por muestras de flora y fauna silvestre, que constituyen, a su vez, nichos ecológicos de diversas especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos. La vegetación predominante esta dada por palmeras como el "aguaje" (Mauritia Flexuosa), "pona" (Socratea Exorrisa), "shapaja" (Schelca sp) y demás especies de selva baja. En sus alrededores se presentan primates como el "pichico" (Saguinus Fuscicollis) y el "leoncillo" (Cebuella sp.); y aves como el "paocar" (Casicus Cela), "victor días" (Pitangus sp.) y "garzas" (Egretta alba) entre otras.

En su ribera ha sido acondicionada una playa conocida como "tunchi playa", muy demandada por los visitantes. Existen trochas que se comunican con el lago y demás instalaciones del Parque Turístico de Quistococha, así como con el Río Itaya, en cuyo recorrido se observan viviendas típicas y cultivos tradicionales.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Parón »

Es el lago más grande del Parque Nacional del Huascarán, presenta 4 kilómetros de largo y 900 metros de ancho, se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en Áncash.

Laguna de Conache »

La laguna de Conache se encuentra en el distrito de Laredo en el caserío de Conache, en la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

Lago Avispa »

El lago Avispa se encuentra en el distrito de Requena, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Lima.

Laguna Cochapampa »

La laguna Cochapampa (Qucxapampa) tiene una extensión de 1 kilómetro y medio aproximadamente, posee un color verdoso por estar rodeado de flora y planta silvestres, se ubica en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

Laguna Cullicocha »

La laguna Cullicocha se encuentra en la quebrada de los Cedros, en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Laguna Millpo »

La laguna Millpo se encuentra al noroeste de Chavin de Huantar, a los pies de una montaña rocosa en el departamento de Áncash.