Lago Cocococha en Tambopata

El lago Cocococha se encuentra en la margen derecha del río Tambopata, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.



UBICACIÓN

El lago Cocococha se encuentra en la margen derecha del río Tambopata, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.
Madre de Dios - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 10:00 a.m.

TARIFAS

S/. 30.00 por ingreso abonado en la Jefatura de la Reserva Nacional Tambopata

DESCRIPCIÓN

El lago cuenta con una excepcional belleza paisajística su forma es de una U típica de las cochas amazónicas con un área aproximada de 47.14 has, el color de sus aguas son verde oscuro, esto por el concentrado de materia orgánica Cuenta con una variada biodiversidad tanto en flora como fauna, destacando los lobos de río y las Agami Heron (garza atrigada) guacamayos azul y amarillo, caimanes. Cuenta con aguajales y en abundancia gramíneas 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Yarinacocha »

La laguna Yarinacocha se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Laguna Platugocha »

La laguna Platugocha se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari en el departamento de Áncash, mide aproximadamente 60 metros por 30 metros y una profundidad de 5 metros.

Laguna Huaycucocha Hembra »

Está ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en la parte Sur - este del Distrito Chacas dentro de la quebrada Huacuy a una altitud de 4187 m s. n. m., en la provincia de Asunción, en el departamento de Amazonas.

Laguna de Pun Run »

La laguna de Pun Run se encuentra entre los caseríos de Lancari y Pomacancha, en el distrito de Tinyahuarco, en la provincia de Pasco, en el departamento de Pasco.

Laguna Tranca Grande »

La laguna Tranca Grande se encuentra en el distrito de Apata, en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.

Lago Huitoto »

El lago Huitoto, uno de los lagos más extensos de la región Madre de Dios, tiene una extensión aproximada de 400 metros de ancho.