Isla Lobos de Afuera en Eten Puerto

La isla Lobos de Afuera se encuentra a unos 93 km. al oeste de la costa peruana.


 

 


 

UBICACIÓN

La isla Lobos de Afuera se encuentra a unos 93 km. al oeste de la costa peruana.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 4:00 p.m. 


TARIFAS

Previa autorización de capitanía de Puerto.


DESCRIPCIÓN

La isla tiene una superficie de 2.36 km² y está formada por varios islotes y requeríos alrededor de dos islas principales separadas por un canal de 30 metros de ancho. La isla Lobos de Afuera constituye el límite austral de la distribución de muchas especies de la Provincia Bioecológica Panámica.

La isla tiene dos faros de luz y un radiofaro, que sirven de guía y comunicación para las embarcaciones que suelen navegar frente a sus costas. Actualmente las islas Lobos de Afuera forman parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, un área marina protegida que está integrada por un total de 22 islas y 11 puntas guaneras distribuidas a lo largo de todo el litoral peruano Está formada por dos pequeñas islas separadas por un canal de 26 m de ancho. Su nombre está asociado a las grandes colonias de lobos marinos que alberga.

Se ubica frente a las costas de Lambayeque, pero a mayor distancia de la costa que Lobos de Tierra, y mide 3 millas de largo con una altura de 61 m. Esta isla, de suelo arenoso, tiene un agradable clima tropical, lo que hace que su avifauna sea muy variada con camanayes, guanayes, piqueros, gaviotas y pelícanos. De igual manera se aprecian diversas especies de flora como algas y helechos submarinos, y fauna marina conformada por conchas y caracoles muy raros. Lobos de Afuera tiene dos faros de luz y un radio-faro, que sirven de guía y comunicación para las embarcaciones que suelen navegar frente a nuestras costas.

Esta isla produjo 608 mil toneladas de guano entre 1860 y 1864 Las islas Lobos de Afuera forman parte de un rico sistema marino. Su lejanía de la costa y su proximidad al límite de divergencia de las aguas de la corriente de Humboldt hacia el oeste influyen además en su alta diversidad. 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Islas Palomino »

Las islas Palomino son dos pequeñas islas de crestas blancas, se encuentran a 6 millas del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo.

Isla Cavillaca »

La isla Cavillaca se encuentra en el

Isla Taquile »

Isla ubicada a 36km. al este de Puno en el Lago Titicaca frente a la península de Chucuito.

Isla Blanca »

Isla Blanca se encuentra ubicada en al noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa, en la Bahía de Chimbote en el departamento de Áncash.

Isla Lobos de Tierra »

Se ubica frente a la costa del distrito de Olmos, pertenece al departamento de Lambayeque.

Islas flotantes de los Uros »

Las únicas Islas flotantes en el Perú, construidas a base de totora, se encuentran en el distrito de Puno.