Isla Lobos de Tierra en Olmos

Se ubica frente a la costa del distrito de Olmos, pertenece al departamento de Lambayeque.


 

 


 

UBICACIÓN

La isla Lobos de Tierra se encuentra frente a la costa del distrito de Olmos.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 5:00 p.m. 


TARIFAS

Previa autorización de Capitanía de Puerto.


DESCRIPCIÓN

Se ubica frente a la costa del distrito de Olmos. Tiene 16 km2 de superficie insular y es árida. Sus aguas presentan abundante pescado de peña. Su acceso es marítimo y se utiliza el muelle del expuerto de Pimentel para pequeñas embarcaciones (5 a 10 toneladas).

Lobos de Tierra es una isla peruana que está situada a 19 kilómetros de distancia de la costa continental y pertenece al departamento de Lambayeque. Su superficie es de 16.00 km², su largo aproximado es 10 km² y su ancho es de 3 km². Hacia 1863 esta isla tenía depósitos de guano que sobrepasaban los 7 millones de toneladas, que luego serían explotados sin ningún control. Hoy día esa riqueza casi ha desaparecido y las pocas muestras que aún quedan no tienen la misma calidad de años atrás.
 

El clima de esta isla es muy cálido y en ella viven 16 especies de aves entre ellas el pelícanos, pingüinos, los camanayes, gaviotas, piqueros y guanayes, siendo las 2 últimas especies de gran importancia durante el apogeo del guano de isla. La isla Lobos de Tierra debe su nombre a su cercanía con la costa y a la presencia de otáridos. Eventualmente se ven enormes cetáceos como la ballena azul, que también fue diezmada en el mar peruano y en todos los océanos del mundo. Se puede practicar pesca mediante buceo y con cordel; en esta zona se encuentra el banco natural de concha de abanico. 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Isla Foca »

La Isla Foca ubicada en la región natural Costa o Chala, en la provincia de Paita a unos 20 minutos del puerto.

Isla Gauñape »

La isla Guañape se encuentra a 3 millas de la costa de Virú.

Islas Palomino »

Las islas Palomino son dos pequeñas islas de crestas blancas, se encuentran a 6 millas del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo.

Isla Cavillaca »

La isla Cavillaca se encuentra en el

Isla Blanca »

Isla Blanca se encuentra ubicada en al noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa, en la Bahía de Chimbote en el departamento de Áncash.

Islas de Paracas »

Bajo este nombre se agrupan las islas Ballestas, Piedra Redonda, Tres Marías y San Gallán.