Quebrada de Añashuayco en Uchumayo

La quebrada de Añashuayco se encuentra en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa.



UBICACIÓN 

La quebrada de Añashuayco se encuentra en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Actualmente hay un paquete turístico ofrecido por la agencia de turismo Natural Paradise Tour, el cual tiene un costo.


DESCRIPCIÓN

La quebrada de Añashuayco, es una quebrada de 18 km. de largo, aproximadamente, que tiene sus origenes en las faldas del nevado Chachani que, erosionadas por las aguas, deja al descubierto una gran quebrada de piedra blanca volcanica. En la quebrada de Añashuayco se encuentran 3 canteras de sillar denominadas: "Canterillas", "La Plancha" y "La Grande", de donde los alarifes o canteros extraen sillar para la industria de la construccion y la escultura de piezas artisticas.

Un atractivo con identidad en Arequipa es el sillar, con el se construyo el centro historico de la ciudad. En las canteras de la quebrada se explota el sillar blanco y en las canteras de El Huayco el sillar rosado, que sirvió para construir el puente del Diablo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Monte Calvario »

El mirador Monte Calvario se encuentra en el distrito de Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos, en el departamento de Arequipa.

Cerro Azul »

El Cerro Azul la cabecera de cuenca de las quebradas Huamboya y la quebrada Honda, se encuentra entre los distritos de Bagua Grande y Lonya Grande, en la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas.

Mirador Siete Vueltas »

El mirador de Siete Vueltas se encuentra ubicado en la comunidad de Chaco Rosario que desde este lugar se pueden observar en diferentes direcciones todos los atractivos paisajísticos de las cuencas afluentes al rio Vilcanota.

Quebrada Honda »

La Quebrada Honda es el valle montañoso más extenso del Parque Nacional Huascarán, de origen tectónico-fluvial, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Mirador de Huascatay »

El Mirador de Huascatay es otra de las zonas estratégicas desde se puede observar el Cañón del Apurímac. La ubicación de este mirador permite observar la cadena de cumbres coronadas por los nevados.

Nevado Pisco »

El nevado Pisco se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.