Quebrada de Añashuayco en Uchumayo

La quebrada de Añashuayco se encuentra en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa.



UBICACIÓN 

La quebrada de Añashuayco se encuentra en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Actualmente hay un paquete turístico ofrecido por la agencia de turismo Natural Paradise Tour, el cual tiene un costo.


DESCRIPCIÓN

La quebrada de Añashuayco, es una quebrada de 18 km. de largo, aproximadamente, que tiene sus origenes en las faldas del nevado Chachani que, erosionadas por las aguas, deja al descubierto una gran quebrada de piedra blanca volcanica. En la quebrada de Añashuayco se encuentran 3 canteras de sillar denominadas: "Canterillas", "La Plancha" y "La Grande", de donde los alarifes o canteros extraen sillar para la industria de la construccion y la escultura de piezas artisticas.

Un atractivo con identidad en Arequipa es el sillar, con el se construyo el centro historico de la ciudad. En las canteras de la quebrada se explota el sillar blanco y en las canteras de El Huayco el sillar rosado, que sirvió para construir el puente del Diablo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Amaneewaja »

El mirador Amaneewaja tiene aproximadamente una extensión de 100 metros de ancho, teniendo aproximadamente una altura de 200 metros del nivel de río, se encuentra al borde de la orillas de la margen izquierda del río Inambari, ofreciendo una vista espectacular de los principales centros poblados más cercanos como Dos de Mayo y Mazuko.

Quebrada del Gato »

La quebrada del Gato nace en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y desemboca en el río Tambopata. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores tienen una rica flora y fauna.

Cañón de Huatuscalla »

El mirador del cañón de Huatuscalla se encuentra en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta.

Nevado Chacraraju »

El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la quebrada Demanda, en la subcuenca del Rio Ranrahirca, cuenca del río Santa. El pico oeste tiene una altitud de 6,001 m.s.n.m, y el pico este 6,112 m.s.n.m.

Mirador cerro Pukamoqo »

Es un mirador natural del Cusco,se ubica a una altitud de 3600 m.s.n.m.y se encuentra dentro de la region suni con un clima templado - frio, en el Cusco.

Mirador Cotomono »

El mirador Cotomono se encuentra en el distrito Rupa - Rupa en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco.