Quebrada de Tocrahuasi en Cayma

La quebrada de Tocrahuasi se encuentra en el distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa.


 

 


UBICACIÓN 

La quebrada de Tocrahuasi se encuentra en el distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 5:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Esta es una quebrada abierta y amplia con una extensión de 1821, 11 m (1,81 km) de largo y de ancho tiene una extensión de 598,93 metros (0,58 Km) aproximadamente. La altitud está entre los 2403 m.s.n.m. en su área más baja y en su área más alta es de 2 476 m.s.n.m. por este motivo su clima es frígido templado.

Morfológicamente pertenece a la era terciaria y comienzos de la cuaternaria además de presentar tufos volcánicos de naturaleza calcárea, su relieve es semiaccidentado conformado por terrazas y laderas de poca profundidad e inclinación, asimismo se encuentran matorrales pocos densos.

Por estas razones está quebrada es considerada zona ecológica y propicia para la siembra motivo por el cual se acentuaron grupos humanos los cuales nos dejaron una arquitectura de andenerías que emplearon para su agricultura (prehispánica) que en la actualidad siguen en uso donde se siembra maíz, brócoli, lechuga, alverjas, alfalfa.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Quebrada Aitmawe »

La quebrada Aitmawe se encuentra en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Cañón de Yurinaki »

El cañón de Yurinaki se encuentra en el distrito Perene, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.

Mirador de Sirpiqaqa »

Formación lítica de aproximadamente 2 kms. de extensión, que se encuentra ubicada al este de la ciudad de Putina, cuya altura va desde los 3,900 a 4,120 m.s.n.m.

Nevado Vallunaraju »

El nevado Vallunaraju forma parte de la cadena de montañas de la Cordillera Blanca, se encuentra en la margen norte del nevado Ranrapalca y se puede apreciar desde la ciudad de Huaraz.

Nevado Urus »

El nevado Urus se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Nevado Yerupajá »

El nevado Yerupajá se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.