Nevado Solimana en Cotahuasi

El nevado Solimana se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.


 

 


 

UBICACIÓN 

El nevado Solimana se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

Durante el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El Nevado Solimana está ubicado a en las provincias de La Unión y Condesuyos, tiene una altura de 6093 m.s.n.m. El nevado Coropuna y Solimana están ubicados juntos, éstos son considerados Apus de tres provincias (La Unión, Condesuyos y Castilla) y del sur del Perú; por lo tanto hace muchos años hasta la actualidad las poblaciones aledañas siguen rindiendo culto a los volcanes, realizándose actividades ceremoniales.

Del nevado Solimana y Coropuna nace el río Arma, cual después toma el nombre de río Chichas, al juntarse con el río Cotahuasi forma el río Ocoña desembocando en el océano pacífico con el mismo nombre. Para los amantes del trekking (ascenso a los nevados) el nevado Solimana es un lugar ideal, pero es necesario subir con un guía para evitarse perder, Solo hay una ruta conocida, salir de Arequipa con dirección al pueblo de Cotahuasi y en un viaje de 10 horas se llegará al paraje denominado Visca Grande, que es un caserío. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro mirador Brujo Pata »

El cerro mirador Brujo Pata se encuentra en el distrito de Bagua, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Amazonas.

Mirador de la Cruz del Cóndor »

El mirador de la Cruz del Cóndor se encuentra en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

La Pampa »

La Pampa se encuentra en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Pongo de Pakitsapango »

El pongo de Pakitsapango se encuentra en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cañón de Charcani »

El cañón de Charcani se encuentra en el distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa.

Cerro Huanacaure »

El cerro Huanacaure, localizado en una zona rural al sur de la ciudad de Cusco, a unos 4100 metros sobre el nivel del mar, es una afloración rocosa maciza de los Andes, que se distingue por ser el cerro más alto de la zona.