Quebrada Carhuascancha en Huantar

Carhuascancha es sin duda uno de los parajes más hermosos que existe en la Cordillera Blanca, ubicado a 11 km. del distrito de Huántar, su altitud va desde 3,300 a 4 550 m.s.n.m, se encuentra en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.



UBICACIÓN

La quebrada Carhuascancha se encuentra en el distrito de Huántar, en la provincia de Huari.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Carhuascancha es sin duda uno de los parajes más hermosos que existe en la Cordillera Blanca, ubicado a 11 km. del distrito de Huántar, su altitud va desde 3,300 a 4 550 m.s.n.m, su clima es frígido altoandino y tiene una extensión de 15 km. aproximadamente.

Presenta paredones rocosos en ambos lados, conformados por rocas intrusita: graníticas y granodioríticas; cuenta con lagunas dispersas a través de la quebrada, las más notables son: laguna Ichicpotrero (4,100 m.s.n.m.), laguna Tumarina (4,550 m.s.n.m.), laguna Tumagarañón (4,500 m.s.n.m.), laguna Maparaju (4,450 m.s.n.m.), laguna Jacacocha (4,450 m.s.n.m.), cada una posee una tonalidad muy diferente gracias a su tipo de vegetación y suelo, en la mayoría de las lagunas se pueden apreciar truchas Arco Iris, diversas especies de patos silvestres y otras aves propias de la zona; todas ellas al pie de un semicírculo de picos formidables que forman los Nevados: Huantsán 6,395 m.s.n.m., Tumarinaraju 5,668 m.s.n.m., San Juan 5,843 m.s.n.m., Maparaju 5,326 m.s.n.m. y Cayesh 5,721 m.s.n.m.).

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Huantsán »

El nevado Huantsán se encuentra en el distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Quebrada Huallmish »

La quebrada de Huallmish se encuentra en el distrito de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Cerro Pan de Azúcar »

El cerro Pan de azúcar se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Nevado Vallunaraju »

El nevado Vallunaraju forma parte de la cadena de montañas de la Cordillera Blanca, se encuentra en la margen norte del nevado Ranrapalca y se puede apreciar desde la ciudad de Huaraz.

Quebrada Cójup »

La quebrada Cójup se encuentra en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Nevado de Sawasiray »

El nevado Sawasiray se ubica en la provincia y distrito de Calca, se encuentra a 5,050 m.s.n.m es parte de la cordillera oriental