Quebrada Cójup en Independencia

La quebrada Cójup se encuentra en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

La quebrada Cójup se encuentra en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:30 a.m. a 3:30 p.m.


TARIFAS

S/. 65.00 al Parque Nacional Huascarán para permanecer 30 días.


DESCRIPCIÓN

Ubicado a 25 km. de la ciudad de Huaraz, tiene una altitud que varía entre los 3.800 a 4.500 m.s.n.m. su clima es frígido alto andino, tiene la característica forma de un clásico valle glaciar encajonado. Su extensión es aproximadamente 14 km. La morfoestructura más resaltante de esta zona es el Batolito de la cordillera blanca, que está constituido por granitos y granodioritas, en ambas márgenes de esta quebrada existe gran cantidad de vegetación hasta casi la mitad de las paredes, las especies que más se encuentra están el quenual, quisuares, hichu, etc, entre las principales especies de fauna destaca la vizcacha, venado y aves. Cojup es una de las quebradas que da origen al río Quillcay y se originan al pie de los nevados Palcaraju, Pucaranra y Chinchey. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador San Lázaro »

El mirador San Lázaro, se encuentra en el mismo pueblo de Orcopampa,

Cañón de Suykutambo »

El cañón de Suykutambo se encuentra en el distrito de Suyckutambo, en la provincia de Espinar, en el departamento del Cusco.

Nevado Huandoy »

El nevado Huandoy se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Nevado Chicón »

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Nevado Rúrec »

El nevado Rúrec se encuentra en el distrito de Olleros, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Nevado Tocllaraju »

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.