Quebrada Cójup en Independencia

La quebrada Cójup se encuentra en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

La quebrada Cójup se encuentra en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:30 a.m. a 3:30 p.m.


TARIFAS

S/. 65.00 al Parque Nacional Huascarán para permanecer 30 días.


DESCRIPCIÓN

Ubicado a 25 km. de la ciudad de Huaraz, tiene una altitud que varía entre los 3.800 a 4.500 m.s.n.m. su clima es frígido alto andino, tiene la característica forma de un clásico valle glaciar encajonado. Su extensión es aproximadamente 14 km. La morfoestructura más resaltante de esta zona es el Batolito de la cordillera blanca, que está constituido por granitos y granodioritas, en ambas márgenes de esta quebrada existe gran cantidad de vegetación hasta casi la mitad de las paredes, las especies que más se encuentra están el quenual, quisuares, hichu, etc, entre las principales especies de fauna destaca la vizcacha, venado y aves. Cojup es una de las quebradas que da origen al río Quillcay y se originan al pie de los nevados Palcaraju, Pucaranra y Chinchey. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevados de Allin Cápac, Huayna Cápac y Chichi Cápac »

Son tres nevados cuya altura sobre el nivel del mar llega hasta los 5,877 m. constituyen los picos más altos de una cadena de cerros cubiertos por nieve permanente que forman parte de la cordillera sur de los andes. Su panorama es agreste y han sido poco explorados.

Quebrada Churuyacu »

La quebrada Churuyacu se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, se caracteriza por estar ubicado en medio de la vegetación y en medio de una playa, es un lugar de avistamiento de numerosas aves.

Quebrada Rayuschca »

La quebrada Rayushca cuyo nombre significa donde cae el rayo; se ubica en la parte sur oeste de Cahuish a una altura de 3720 m.s.n.m., en el departamento de Huaraz.

Formaciones Geológicas de Torre Torre »

Estas formaciones se deben a la acción erosiva del viento y la lluvia que han formado altas columnas de roca sedimentaria, principalmente de arcillas, de caprichosas dimensiones y formas.

Quebrada del Canuja »

La quebrada del Canuja se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cerro mirador de Llaylla »

El cerro mirador de Llaylla se encuentra en el distrito de Llaylla, en la provincia de Satipo, en Junín.