Cerro Ventana en Jepelacio

El cerro Ventana se encuentra en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba, está ubicado a una altura de 1376 m.s.n.m.


 

 

 



UBICACIÓN

El cerro Ventana se encuentra en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba.
San Martín - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

9:00 a.m. a 3:00 p.m. 


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Está ubicado a una altura de 1376 m.s.n.m. Para llegar hay que dirigirnos hacía el Barrio San Juan del Distrito de Jepelacio. El Cerro Ventana representa una muestra importante de lo antepasado, se trata de los antiguos accesos para trasladarse de un lugar a otro, como medios de intercomunicación, de comercio y otras actividades. Su denominación se debe uno a la forma que tiene el cerro y que en este lugar hay un estrecho pase que se puede tocar con las manos a los dos cerros vecinos, y otro debido a que fue una ventana, un paso para trasladarse de un lugar a otro, aquí tiene su historia los antiguos Muyupampas que habitaban por estas zonas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Cotomono »

El mirador Cotomono se encuentra en el distrito Rupa - Rupa en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco.

Mirador natural de Chucchus »

El mirador natural de Chucchus se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Nevado Tocllaraju »

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Nevado Churup »

El nevado Churup se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Nevado Siete Caballeros »

El nevado de Siete caballeros es un conjunto de ventisqueros que forman una unidad compacta sus picos más altos tienen una altitud de 5500 m.s.n.m en la zona sur y 5100 m.s.n.m en la zona norte.

Quebrada Rayuschca »

La quebrada Rayushca cuyo nombre significa donde cae el rayo; se ubica en la parte sur oeste de Cahuish a una altura de 3720 m.s.n.m., en el departamento de Huaraz.