Cerro Ventana en Jepelacio

El cerro Ventana se encuentra en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba, está ubicado a una altura de 1376 m.s.n.m.


 

 

 



UBICACIÓN

El cerro Ventana se encuentra en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba.
San Martín - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

9:00 a.m. a 3:00 p.m. 


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Está ubicado a una altura de 1376 m.s.n.m. Para llegar hay que dirigirnos hacía el Barrio San Juan del Distrito de Jepelacio. El Cerro Ventana representa una muestra importante de lo antepasado, se trata de los antiguos accesos para trasladarse de un lugar a otro, como medios de intercomunicación, de comercio y otras actividades. Su denominación se debe uno a la forma que tiene el cerro y que en este lugar hay un estrecho pase que se puede tocar con las manos a los dos cerros vecinos, y otro debido a que fue una ventana, un paso para trasladarse de un lugar a otro, aquí tiene su historia los antiguos Muyupampas que habitaban por estas zonas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Artesonraju »

El nevado Artesonraju se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Cerro Sangapilla »

Se encuentra ubicado frente a la ciudad de Bellavista, desde la cumbre de este cerro observaremos la hermosa ciudad de Bellavista, con sus cuatro pisos, además de ver el desplazamiento de las embarcaciones.

Mirador San Cristóbal »

Es otra zona estratégica para observar el cañón del río Apurímac, desde donde tambien se aprecia el serpenteante río que lleva el mismo nombre, se encuentra en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.

Mirador San Lázaro »

El mirador San Lázaro, se encuentra en el mismo pueblo de Orcopampa,

Cañón del Colca »

Constituye uno de los cañones más profundos y bellos del Perú. Su parte más profunda (3 400 metros) se ubica en la localidad de Canco, casi en el límite provincial entre Caylloma y Castilla.

Nevado Huantsán »

El nevado Huantsán se encuentra en el distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.