Cañón El Arenal en La Peca

El cañón El Arenal se encuentra en el distrito La Peca a una altitud de 1 147 m.s.n.m., en la provincia de Bagua, en el departamento de Amazonas.




UBICACIÓN

El cañón El Arenal se encuentra en el distrito La Peca a una altitud de 1 147 m.s.n.m., en la provincia de Bagua.
Amazonas - Perú.

 

HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre

 

DESCRIPCIÓN

Consiste en una ruptura de cordillera, propiciada durante mucho tiempo por las aguas de la Quebrada La Peca, conocido como El Cañón El Arenal, se extiende por casi 1000 metros de recorrido, donde las montañas se angostan en un recorrido encerrada sana relucir sus grandes paredes rocosas . Es un atractivo natural de gran valor, debido a su entorno natural guarda aun algunas especies nativas de flora y fauna. estima que la profundidad del cañon sea superior a los 300 metros, aun no sabe con exactitud ya que aun no se ha llegado a la cima de las montañas por el difícil acceso. así que solo es posible visitarlo por sus profundidades.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Quebrada Queshque »

La quebrada Queshque se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.

Nevado Pongos »

El nevado Pongos se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Nevado Santa Cruz »

El nevado Santa Cruz se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Mirador de Acuchimay »

El mirador de Acuchimay se encuentra en el distrito de carmen Alto, en la provincia de Huamanga.

Mirador Punta Callán »

Mirador natural que se encuentra ubicado al oeste de la ciudad de Huaraz a 29 km., en la región natural Puna o Jalca caracterizada por un clima frío, desde este punto se contempla en toda su extensión la ciudad de Huaraz y las cadenas de montañas de la Cordillera Blanca.

Cerro Adobe »

El Cerro Adobe se encuentra en el distrito de Aramango, en la provincia de Bagua, su altura supera los 3000 m.s.n.m., es aún considerada montaña virgen, es parte del santuario cordillera de Colán, desde la cima se tiene una hermosa vista de las cuenca del río Marañón y del río Chiriaco.