Cuevas de Huarichaca en Yauli

Espacio natural ubicado en la ciudad de Yauli, a 3385 metros sobre el nivel del mar. Es un territorio propicio para las actividades de esparcimiento y deportes de aventura.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Yauli, provincia de Huancavelica.

Huancavelica - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia visitar entre mayo y setiembre

Recomendado de 8:00 am a 2:00  pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Pueblo pujante y trabajador, nos presenta en su plaza una Iglesia Nueva de estilo neo-andino con la fachada en piedra tallada. Saliendo de la plaza y siguiendo el camino por la vía férrea por la vía férrea a la altura del puente Huarichaca por 10 minutos de camino, desde ese punto bajar a la rivera del rio Ichu, se halla las cuevas de Huarichaca con formaciones de roca Caliza sedimentada, erosionadas por efecto de las corrientes de agua y el viento, creando abrigos rocosos, cuevas e islotes con lagunillas de diferentes tamaños.

Estos parajes son visitados por los jóvenes enamorados, por el paisaje tan encantador que las formaciones rocosas nos presentan, el recorrido consta de aproximadamente 1 km a lo largo de la rivera del rio, espacio que se presta para actividades de esparcimiento y deportes de aventura.

El recurso no es visible, ya que se encuentra debajo de las zonas de cultivo, que están al pie de las vías del tren. Por eso resulta necesaria la presencia de un guía.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva Las Turcas »

Este espacio natural ubicado en Cajamarca tiene un aproximado de 25 metros de altura, 50 metros de diámetro y unos 80 metros de profundidad.

Cuevas de Pumahushco »

Es la cueva más grande con pinturas rupestres en la región Cajamarcar y forma parte del Complejo Arqueológico de Quayaqpuma. Está a 20 minutos de Cajamarca.

Caverna Catahua »

Espacio natural que guarda un misterio. Se cree que durante la época Pre-Inca tuvo una salida a Cajamarca. Este lugar cuenta con reservas de agua cristalina, fresca y muy dulce.

Cueva del Diamante »

Espacio natural en cuyo alrededor se puede encontrar exuberante vegetación y bosques naturales. En el interior se presencial murciélagos, araños y otros insectos.

Cueva de los Franceses »

Recurso natural reconocido como tal por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en el 2013. Se encuentra en buen estado natural a una altura de 553 m.s.n.m.

Cueva de Armanayacu »

Espacio natural reconocido por la Municipalidad Provincial de Huallaga en diciembre del 2012. Mantiene un buen estado de conservación y en su interior se pueden encontrar numerosas variedades de murciélagos.