Cueva de Cunchihuillo
Foto referencial
en Juanjui

Cueva de Cunchihuillo

Espacio natural ubicado en el distrito de Juanjuí. En su interior se pueden encontrar varias filtraciones de agua aunque también es constante la falta de oxigenación en algunos sectores del lugar.

Anterior Siguiente
Cueva de Cunchihuillo

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cueva de Cunchihuillo


Espacio natural ubicado en el distrito de Juanjuí. En su interior se pueden encontrar varias filtraciones de agua aunque también es constante la falta de oxigenación en algunos sectores del lugar..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

San Martín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a setiembre.  

Recomendado de 7:00 am a 3:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Se llega por un sendero que parte del barrio Chambira, con una hermosa vista panorámica. La puerta de entrada está ubicada en un pequeño hundimiento de la ladera, protegida por una densa vegetación.

En su interior cuenta con varios departamentos que van reduciéndose en dimensión, como también escaseando el oxígeno. Según expedicionarios se ha logrado ingresar hasta la sexta sala, continuando el túnel por el interior de la montaña sin encontrar su fin.

El primer salón es el más amplio, de 8m de alto y 10 m de ancho, en donde habitan mamíferos como los murciélagos.

Por encontrarse filtraciones de agua, estas cuevas siempre se encuentran en constante humedad, que con la erosión van ocasionando formaciones rocosas curiosas, como son las estalactitas y estalagmitas, con elegantes paredes, como si fueran diseñados por el ingenio creador de un escultor moderno.

Se han encontrado figuras talladas en piedra y en cerámica.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos