Cueva de Cascayunga en Rioja

Espacio natural ubicado en la provincia de Rioja. En su interior se encuentran murciélagos, arañas y otro tipo de insectos. En los alrededores de la entrada, se puede apreciar abundante y exuberante vegetación propia



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Rioja, provincia de Rioja.

San Martín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia todo el año

Recomendado de 6:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Conformada por una secuencia sucesiva de salones o ambientes de, aproximadamente, 15 m de altura y 3 m de diámetro, constituidos generalmente por la presencia de estalactitas y estalagmitas de roca caliza.

El ingreso a la cueva, al inicio del recorrido, es angosto; al llegar a una parte del interior, el recorrido se ve favorecido por la presencia de ambientes más amplios en donde se puede observar el discurrir de riachuelos interiores de agua cristalina. Expediciones realizadas al lugar han recorrido, aproximadamente, solo 300 m de su interior.

Los ambientes de la cueva sirven de hábitat natural a murciélagos, arañas y otro tipo de insectos. En los alrededores de la entrada, se puede apreciar abundante y exuberante vegetación propia de la zona de selva alta, así como fundos agrícolas y ganaderos.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cuevas de Jaque Pucara »

Este espacio natural se ubica aproximadamente a 3,950 m.s.n.m. frente al Lago Titicaca y al Lago Menor de Wiñaymarca en la región Puno.

Cueva de Horno Machay »

Espacio natural ubicado dentro del Bosque de Piedras de Cóndor Machay. Está en buen estado de conservación y es un recurso turístico ideal para el turismo de aventura.

Cueva de los Gentiles »

Espacio natural ubicado en la provinca de Cutervo. Sus dimensiones son: 2.30 metros de alto, 1.50 metros de ancho y 1.30 de profundidad.

Cavernas de Nueva Esperanza »

Cavernas ubicadas a 1207 m.s.n.m. en el caserío de Nueva Esperanza. Tiene una profundidad estimada en 300 metros y su estado de conservación es óptimo.

Cueva de los Guacharos »

La Cueva de los Guacharos es el principal atractivo del Parque Nacional Cutervo y primera área natural de esa categoría establecida por el Estado Peruano en 1961. Tiene una extención de 8214.23 hectáreas.

Cueva de Ranga »

La cueva de Ranga es una de las más importantes de la zona de Cutervo, pero también es la única a la que no se puede llegar con facilidad.