Cueva de Cascayunga
Foto referencial
en Rioja

Cueva de Cascayunga

Espacio natural ubicado en la provincia de Rioja. En su interior se encuentran murciélagos, arañas y otro tipo de insectos. En los alrededores de la entrada, se puede apreciar abundante y exuberante vegetación propia

Anterior Siguiente
Cueva de Cascayunga

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cueva de Cascayunga


Espacio natural ubicado en la provincia de Rioja. En su interior se encuentran murciélagos, arañas y otro tipo de insectos. En los alrededores de la entrada, se puede apreciar abundante y exuberante vegetación propia.


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Rioja, provincia de Rioja.

San Martín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia todo el año

Recomendado de 6:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Conformada por una secuencia sucesiva de salones o ambientes de, aproximadamente, 15 m de altura y 3 m de diámetro, constituidos generalmente por la presencia de estalactitas y estalagmitas de roca caliza.

El ingreso a la cueva, al inicio del recorrido, es angosto; al llegar a una parte del interior, el recorrido se ve favorecido por la presencia de ambientes más amplios en donde se puede observar el discurrir de riachuelos interiores de agua cristalina. Expediciones realizadas al lugar han recorrido, aproximadamente, solo 300 m de su interior.

Los ambientes de la cueva sirven de hábitat natural a murciélagos, arañas y otro tipo de insectos. En los alrededores de la entrada, se puede apreciar abundante y exuberante vegetación propia de la zona de selva alta, así como fundos agrícolas y ganaderos.

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos