Cueva de los Franceses
Foto referencial
en Huicungo

Cueva de los Franceses

Recurso natural reconocido como tal por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en el 2013. Se encuentra en buen estado natural a una altura de 553 m.s.n.m.

Anterior Siguiente
Cueva de los Franceses

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cueva de los Franceses


Recurso natural reconocido como tal por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en el 2013. Se encuentra en buen estado natural a una altura de 553 m.s.n.m..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

San Martín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a setiembre.  

Recomendado de 8:00 am a 3:00 pm

 

TARIFAS

Ingreso semi-restringido. Se debe pedir un permiso con una semana de anticipación.

 

DESCRIPCIÓN

En el interior de la cueva se observa la presencia de elementos minerales como el cuarzo y la formación de estalactitas y estalagmitas además se origina la acumulación de líquidos filtrados que su paso van formando pequeñas pozas.

La cueva tiene las siguientes dimensiones, 2. 5 metros hasta 10 m de altura, 2 m de ancho y 100 m de profundidad. Está conformada por ambientes totalmente oscuros, con pisos de características rocosas.

El clima es frío por la ausencia de los rayos del sol. Es refugio de especies de aves como los guácharos y de murciélagos.

El nombre de la mencionada cueva, se debe a la historia de dos ciudadanos franceses que ingresaron hasta el fondo de la cueva, creyendo que al interior había oro, en su afán de buscar riqueza llevó a la muerte a uno de ellos, de allí el nombre de “Cueva de los Franceses”.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos