Cueva de Armanayacu
Foto referencial
en Saposoa

Cueva de Armanayacu

Espacio natural reconocido por la Municipalidad Provincial de Huallaga en diciembre del 2012. Mantiene un buen estado de conservación y en su interior se pueden encontrar numerosas variedades de murciélagos.

Anterior Siguiente
Cueva de Armanayacu

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cueva de Armanayacu


Espacio natural reconocido por la Municipalidad Provincial de Huallaga en diciembre del 2012. Mantiene un buen estado de conservación y en su interior se pueden encontrar numerosas variedades de murciélagos..

 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Saposoa, provincia de Huallaga.

San Martín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de junio a setiembre.

Recomendado de 6:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Se inicia con una caminata desde el caserío de Armanayacu, entre bosques altos y empinados cerros, se sortean senderos y paisajes cargados de vegetación diversificada, El impresionante Rio Shima, ubicado en la margen izquierda de la cueva, contribuye aún más a la belleza paisajística del lugar.

Después de 1 hora y media de caminata nos encontramos con una puerta de ingreso de 4 metros de alto por 10 metros de ancho en forma diagonal. Ingresar a la cueva es toda una aventura, encontrando en su interior salones amplios, estos a su vez se ramifican en 3 a 4 túneles sin saber su fin.

También podemos observar la formación de estalactitas y estalagmitas con formas de columnas torneadas entre otras figuras. Ingresando a unos 138 metros hay presencia de agua subterránea que aparece hasta un corto tramo de aproximadamente 8 metros, en una especie de callejón de 1.30 metro de ancho, es necesario cruzar para continuar el recorrido.

Según algunos expedicionarios llegaron a ingresar hasta un total de 300 metros sin encontrar una salida. Existen variedades de murciélagos.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos