Catarata Velo de la Novia
Foto referencial
en Padre Abad

Catarata Velo de la Novia

La catarata El Velo de la Novia se encuentra en el distrito del Padre Abad, Sus aguas frías y cristalinas se precipitan rápidamente, tiene una altura de 101 metros y dos saltos, el primer salto mide 17 metros y el segundo 84 metros, este último tiene la forma de un "velo de novia".

Anterior Siguiente
Catarata Velo de la Novia

Cataratas y Cascadas Solicite actualización

Catarata Velo de la Novia


La catarata El Velo de la Novia se encuentra en el distrito del Padre Abad, Sus aguas frías y cristalinas se precipitan rápidamente, tiene una altura de 101 metros y dos saltos, el primer salto mide 17 metros y el segundo 84 metros, este último tiene la forma de un "velo de novia"..



UBICACIÓN

La catarata El Velo de la Novia se encuentra en el distrito del Padre Abad, en la provincia del mismo nombre.
Ucayali - Perú.
 

HORARIO DE VISITA

Todo el día.
 

TARIFAS

Ingreso libre.
 

DESCRIPCIÓN

Sus aguas frías y cristalinas se precipitan rápidamente, tiene una altura de 101 m. y 2 saltos, el primer salto mide 17 m. y el segundo 84 m. este último tiene la forma de un "velo de novia", que lava el material estructural del jurásico, cretáceo y terciario, la caída del segundo salto en su inicio es angosto como un caño ensanchándose a lo largo de su recorrido hasta alcanzar 5 m. donde da origen a una poza de aprox. 80 m2 y de 5 m. de profundidad máxima, cuyas aguas discurren un tramo empedrado de 200 m. hasta desembocar en el río Yuracyacu. en la cima un riachuelo que discurre entre las montañas, es avistado en su último tramo de 300 m. de longitud por 50 m. de ancho, donde se han formado tres pozas naturales en desniveles. Está circundada por comunidades de vegetación.

Ubíquelo en:



Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos