Catarata Cueva Blanca en Huancabamba

Catarata de 120 metros de caída y un ancho aproximado de 10 metros. Cuenta con una poza al final de la misma donde los visitantes pueden tomar un baño.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Cueva Blanca se ubica en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 4 p.m.
 
TARIFAS
 
Solicitar autorización a propietarios del terreno.
 
DESCRIPCIÓN
 
Catarata de 120 metros de caída y un ancho aproximado de 10 metros. Cuenta con una poza al final de la misma donde los visitantes pueden tomar un baño. El agua es cristalina y discurre por una pared de roca en caída libres de un solo salto, aunque podemos encontrar además otros dos pequeños saltos anteriores a la cresta; existe vegetación alrededor pero no se encuentran especies de relevancia.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada El Chorro »

Se trata de una gran caída de agua ubicada en el caserío El chorro. Se puede apreciar desde el camino a Ninabamba que tiene 150 metros, se ubica en el distrito de Pomahuaca, en la provincia de Jaén en Cajamarca.

Catarata San Juan Ishanga »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache en el departamento de San Martín.

Cascada de Sanangoyacu »

La cascada de Sanangoyacu se encuentra en el centro poblado Menor de Mercedes en el distrito de San Pablo en la provincia de Bellavista en el departamento de San Martín.

Cascada del Vinoyacu »

La cascada del Vinoyacu se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, la altura de la caída de agua es de 45 metros y tiene una poza de un metro de profundidad.

Cascada del Tamushal »

La cascada del Tamushal stá ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.

Cataratas de Panina »

Las cataratas de Panina se encuentran en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre en Tacna.