Catarata del Río Tigre en Huancabamba

Caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación.


 
 

UBICACIÓN

La catarata del Rio Tigre se localiza en el caserío de La Cañera, en el distrito de Oxapampa en la provincia del mismo nombre.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
S/.1.00 en temporada alta, en temporada baja es gratis.
 
DESCRIPCIÓN
 
Caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación y es posible apreciar especies de fauna de la zona entre las que destacan diversas variedades de aves e insectos. El entorno en el cual se encuentra ubicada la catarata del Río Tigre es sumamente atractivo, especialmente en los días en que el caudal del río es abundante y permite el paso de la luz del sol a través de la brisa, produciéndose un impactante arcoíris. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Pilco »

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.

Catarata La Pequeña »

La catarata La Pequeña se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.

Cascada de Cochicorral o cochecorral »

La cascada de Cochicorral o cochecorral se ubica en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Cataratas de Panahua »

Las cataratas de Panahua se ubican en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla,se ubican sobre los 4367 msnm, en el distrito de Orcopampa, en el anexo de Panahua, son de un salto con caídas de 50 metros aproximadamente.

Cascada de Ponguito de Chumbaquihui »

La cascada Ponguito de Chumbaquihui se encuentra en el distrito de Punto Recodo, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.

Catarata de Atusparia »

La catarata de Atusparia se encuentra en el distrito de Tocache en la provincia del mismo nombre en San Martín.