Catarata del Río Tigre en Huancabamba

Caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación.


 
 

UBICACIÓN

La catarata del Rio Tigre se localiza en el caserío de La Cañera, en el distrito de Oxapampa en la provincia del mismo nombre.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
S/.1.00 en temporada alta, en temporada baja es gratis.
 
DESCRIPCIÓN
 
Caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación y es posible apreciar especies de fauna de la zona entre las que destacan diversas variedades de aves e insectos. El entorno en el cual se encuentra ubicada la catarata del Río Tigre es sumamente atractivo, especialmente en los días en que el caudal del río es abundante y permite el paso de la luz del sol a través de la brisa, produciéndose un impactante arcoíris. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Julián Pampa »

La cascada de Julián Pampa se ubica en la zona de amortiguamiento del área de conservación Regional Cordillera Escalera, en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín.

Catarata de El Chorro »

La catarata El Chorro se encuentra a una altitud de 1 800 m.s.n.m. en el distrito de Quinistaquillas, en la provinica de General Sánchez Cerro. Moquegua - Perú.

Cataratas de Zotarari »

Las cataratas de Zotarari se encuentran en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Catarata Chiriyacu »

La catarata de Chiriyacu, proviene de los oconales de la reserva natural de Pui Pui, cuyas aguas cristalinas, dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja, llega a una quebrada pequeña denominada Chiriyacu, donde se forma esta atractiva catarata, con veinte metros de caída libre, que permite un relajante baño.

Cascada El Chorro »

Se trata de una gran caída de agua ubicada en el caserío El chorro. Se puede apreciar desde el camino a Ninabamba que tiene 150 metros, se ubica en el distrito de Pomahuaca, en la provincia de Jaén en Cajamarca.

Catarata Shimayacu »

La catarata Shimayacu se encuentra en Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.