Catarata del Río Tigre en Huancabamba

Caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación.


 
 

UBICACIÓN

La catarata del Rio Tigre se localiza en el caserío de La Cañera, en el distrito de Oxapampa en la provincia del mismo nombre.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
S/.1.00 en temporada alta, en temporada baja es gratis.
 
DESCRIPCIÓN
 
Caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación y es posible apreciar especies de fauna de la zona entre las que destacan diversas variedades de aves e insectos. El entorno en el cual se encuentra ubicada la catarata del Río Tigre es sumamente atractivo, especialmente en los días en que el caudal del río es abundante y permite el paso de la luz del sol a través de la brisa, produciéndose un impactante arcoíris. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Aspachaca »

Caída de agua de aproximadamente 50 metros ubicada en la selva peruana.

Cascada de Miraflores »

Se encuentra en el cauce superior del riachuelo Miraflores, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en Junín, los visitantes utilizan esta cascada como un medio de hidroterapia para la cura de ciertas enfermedades nerviosas y actividades místicas por parte de los lugareños.

Catarata Tigre Paccha »

La catarata Tigre Paccha se ubica en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo en el departamento de Junín, sus cristalinas aguas registran 20 grados centígrados y forman una pequeña poza de agua de 1 metro de profundidad.

Catarata El Tobogán del Encanto de la Novia »

La catarata El Tobogán del Encanto de la Novia se encuentra en la provincia del Padre Abad, el recurso simula un tobogán de dos pases por donde discurre agua limpia en ausencia de lluvias y agua turbia en tiempo de lluvias por lo que el atractivo es estacional.

Cascada Wiktu »

La cascada Wiktu, se encuentra ubicada a 2.5 km al sur de la Ciudad de Ticllos con una altitud de 3530 m.s.n.m. El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Macato, sus aguas cristalinas tiene una caída de 34 metros aproximadamente con 3 saltos.

Caída de agua de Alcaparrosa »

Es una caida de agua de unos 50 metros aproximadamente, está alimentada por el agua de la quebrada Las Naranjas, se ubica en Pucará, provincia de Jaén, en Cajamarca.