Catarata del Río Tigre en Huancabamba

Caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación.


 
 

UBICACIÓN

La catarata del Rio Tigre se localiza en el caserío de La Cañera, en el distrito de Oxapampa en la provincia del mismo nombre.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
S/.1.00 en temporada alta, en temporada baja es gratis.
 
DESCRIPCIÓN
 
Caída natural de agua localizada en el caserío de La Cañera y que tiene una altura aproximada de 29 metros. Esta catarata se encuentra rodeada de abundante vegetación y es posible apreciar especies de fauna de la zona entre las que destacan diversas variedades de aves e insectos. El entorno en el cual se encuentra ubicada la catarata del Río Tigre es sumamente atractivo, especialmente en los días en que el caudal del río es abundante y permite el paso de la luz del sol a través de la brisa, produciéndose un impactante arcoíris. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata San Antonio »

Es una cascada estacionaria, que se encuentra muy cerca del caserío de San Antonio en la cuenca de la quebrada Honda, es un atractivo natural de gran importancia es un lugar idóneo paras los paseos campestres y excursiones escolares.

Cataratas de Conchachiri »

Las cataratas de Conchachiri son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre que se han formado debido al transcurrir del tiempo en el río Maure, en su entorno existen bofedales y fauna silvestre.

Catarata de Paccha Pata »

Esta catarata proviene del riachuelo que baja de las alturas, que afloran de los manantiales; tiene una altura de 10 metros, se encuentra en el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.

Catarata Yanayacu »

La catarata Yanayacu tiene una altura de 35 metros y una temperatura del agua es de 18°C, se localiza en el distrito de Vitoc, en Chanchamayo, Junín.

Cascada Boca del Sapo »

La cascada Boca del Sapo se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Bellavista, en el distrito de San Pablo en el departamento de San Martín.

Cascada Santa Cruz »

Esta cascada se encuentra en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.