Cascada Lágrimas de la Novia en La Banda De Shilcayo

La cascada Lágrimas de la Novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 metros, se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín.


 

 

 


UBICACIÓN

Se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

8:00 a 4:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

La cascada Lágrimas de la novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 m. sus aguas son de color oscuro por las piedras. Es un espejo de agua apto para disfrutar de un buen baño refrescante. Se encuentra a una altura de 303 m.s.n.m. El recurso tiene un bosque tropical, con abundante vegetación y la alta humedad acumulada en el suelo ha creado un microclima que favorece el crecimiento de musgos y helechos entre las ramas de los arbustos. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Maraysillo »

Caída de aproximadamente 20 metros de altura que discurre hasta llegar a un pozo de mediana profundidad y en el cual es posible tomar un agradable baño o nadar.

Cascada de Julián Pampa »

La cascada de Julián Pampa se ubica en la zona de amortiguamiento del área de conservación Regional Cordillera Escalera, en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín.

Caída de agua de Santa Rosa »

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ucayali.

Catarata Tigre Paccha »

La catarata Tigre Paccha se ubica en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo en el departamento de Junín, sus cristalinas aguas registran 20 grados centígrados y forman una pequeña poza de agua de 1 metro de profundidad.

Cascada de Toroyacu o Sunipacausani »

La Cascada de Toroyacu se sitúa a 1 230msnm, cuenta con una caída de agua de 100 metros de alto y está enclavada en una pequeña encañada.

Catarata La Florencia »

La catarata La Florencia se ubica en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo.