Valle de Sangalle
en Cabanaconde

Valle de Sangalle

El Valle de Sangalle está ubicado en el corazón del Cañon del Colca. Es un espacio donde hay pura vegetación y también, hospedajes para los turistas que deseen disfrutar de un buen viaje en medio de este hermoso paraje arequipeño.

Anterior Siguiente
Valle de Sangalle

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Valle de Sangalle


El Valle de Sangalle está ubicado en el corazón del Cañon del Colca. Es un espacio donde hay pura vegetación y también, hospedajes para los turistas que deseen disfrutar de un buen viaje en medio de este hermoso paraje arequipeño..

 

Valle de Sangalle
Ubicación: Distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma
Arequipa - Perú
Horario de visita: Todo el año
Recomendado de 7:00 am. a 4:00 pm.
Tarifas: Extranjeros  S/ 70.00
Nacionales  S/ 20.00
Estudiantes S/   5.00 

 

Información

El Valle de Sangalle, con una extensión de 50 hectáreas, es uno de los lugares que goza de mayor concurrencia turística en Arequipa. Está ubicado al borde del río Cola y para llegara a este lugar se debe descender a través de la ladera del Cañón del Colca por un camino en forma de herradura.

Durante ese descenso, se puede apreciar unos parajes vistosos como como la roca de Troja-rumi, la catarata de Chuirca, la cueva de Layja-Machai, las estratificaciones rocosas de Costao Talcca y otros.

catarata Chuirca

 

El clima de este valle es cálido y húmedo, lo que permite que la flora y fauna se desarrollen con suma normalidad. La zona es principalmente frutícola y tiene un crecimiento de vegetación controlado convirtiéndola en una zona ecológicamente agradable y natural.

 

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos