Bosque Seco de Monte Azul en La Matanza

Este bosque está ubicado en el distrito de La Matanza, en la provincia piurana de Morropón. Presenta uyn clima cálido y seis tipos de bosques con diferente biodiversidad.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón

Piura - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año.

Recomendado durante el día.

 

TARIFAS

Acceso semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Seco de Monte Azul está ubicado entre los 126 y 378 metros sobre el nivel del mar y ocupa un área de 4095 hectáreas. Presenta un clima cálido y alcanza una temperatura media anual de 24° centígrados.

En este ecosistema se pueden encontrar seis tipos de bosques con diversas biodiversidades y densidad florística:

  • Bosque seco muy ralo de llanura
  • Bosque seco ralo de llanura
  • Bosque seco semi denso de llanura
  • Bosque seco muy ralo de colina
  • Bosque seco ralo de colina
  • Bosque semi denso de colina

En Monte Azul se encuentran especies forestales como el algarrobo, charan, palo santo, sapote, huaraco, faique, aromo, queral, vichayo, cardo, uña de gato, palo verde, palo huisco, hierva blanca, tomatillo, verdolaga, alfalfilla, pega pega, yape relincho y una flora autóctona de la zona.

Y en lo que respecta a la fauna, se hallan especies como el zorro costeño, gallinazo, el peche, carpintero, tórtola, chiroca, chisca, chílalo, soña, murciélago, venado gris, oso hormiguero, sajino, añaz puna, ratones de Sechura, ardilla y mono negro.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Arrocero de la Papaya »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.

Valle Tingo »

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.

Bosque de Pinos de Grapanazú »

El Bosque de Pinos de Grapanazú está ubicado en la parte alta de Huancabamba, desde donde se puede observar el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Valle de Sangalle »

El Valle de Sangalle está ubicado en el corazón del Cañon del Colca. Es un espacio donde hay pura vegetación y también, hospedajes para los turistas que deseen disfrutar de un buen viaje en medio de este hermoso paraje arequipeño.

Valle Arrocero de Achahuay »

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.

Bosque de Rodales de Puya de Choqueline »

Está ubicado a 11 kilómetros al este de Rosaspata. Fue descubierto por Antonio Raimondi en 1874 y en el lugar se pueden encontrar las conocidas puyas Raimondi.