Bosque de Cuyas
Foto referencial
en Ayabaca

Bosque de Cuyas

Está ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Ayabaca. Algunos de los árboles que conserva el bosque tienen más de 400 años de antigüedad. Asimismo, especies en peligro de extinción.

Anterior Siguiente
Bosque de Cuyas

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Bosque de Cuyas


Está ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Ayabaca. Algunos de los árboles que conserva el bosque tienen más de 400 años de antigüedad. Asimismo, especies en peligro de extinción..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca

Piura - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo a noviembre.

Recomendado desde las 10:00 am a 4:00 pm.  

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque de Cuyas está cubierto en su mayoría de neblina y ubicado en la ladera occidental del Cerro Chacas, con una extensión de 600 hectáreas aproximadamente.

Situado entre los 2200 y 2900 metros sobre el nivel del mar, está formado por ecosistemas forestales y abundante flora silvestre. El ambiente está caracterizado por una cobertura de nubes al nivel de vegetación.

En el bosque existe una amplia diversidad de musgos, lianas y plantas epifitas como las orquídeas y las bromelias. También podemos hallar varias especies de aves como la pava barbada o de monte, búho estigio, colibrí pico espada, chilalo u ollerano, rasca hojas, cuellirrufa, quetzal cabecidorado, entre otras.

En lo que respecta a mamíferos, en el Bosque de Cuyas se pueden encontrar animales en peligro de extinción como  el Venado de Cola Blanca o Venado Gris, Sajino de Collar, Armadillos, el Oso de Anteojos, Sajino de Collar y el Tapir de Sierra.

El espacio natural está administrado por las comunidades campesinas y 60 hectáreas de bosque están bajo la jurisdicción de la municipalidad de Ayabaca.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos