Bosque Seco de Ternique
Foto referencial
en La Matanza

Bosque Seco de Ternique

Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados.

Anterior Siguiente
Bosque Seco de Ternique

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Bosque Seco de Ternique


Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón

Piura - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año.

Recomendado durante el día.

 

TARIFAS

Acceso semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Seco de Ternique está ubicado entre los 126 y 143 metros sobre el nivel del mar, en la región Yunga. Ocupa 1817 hectáreas y en él se encuentran dos tipos de bosques con diferentes biodiversidades y densidades florística:

  • Bosque seco muy ralo
  • Bosque seco ralo de llanura

Presenta un clima semiárido, característico por presentar una temperatura media anual de 24.5° centígrados, pero varían con según se manifieste el Fenómeno de El Niño.

Cuenta con una flora representativa de la zona y respecto a la fauna, es posible encontrar el zorro costeño, el oso hormiguero, la ardilla, el venado gris, el puma, el sajino en aves el chilalo, la soña, la urraca, la pava aliblanca, la putilla y la paloma ojos azules y en los especies de reptiles que podemos encontrar la iguana, la lagartija, la serpiente coral, el macanche, el sapo, etc.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos