Bosque Seco de Ternique en La Matanza

Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón

Piura - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año.

Recomendado durante el día.

 

TARIFAS

Acceso semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Seco de Ternique está ubicado entre los 126 y 143 metros sobre el nivel del mar, en la región Yunga. Ocupa 1817 hectáreas y en él se encuentran dos tipos de bosques con diferentes biodiversidades y densidades florística:

  • Bosque seco muy ralo
  • Bosque seco ralo de llanura

Presenta un clima semiárido, característico por presentar una temperatura media anual de 24.5° centígrados, pero varían con según se manifieste el Fenómeno de El Niño.

Cuenta con una flora representativa de la zona y respecto a la fauna, es posible encontrar el zorro costeño, el oso hormiguero, la ardilla, el venado gris, el puma, el sajino en aves el chilalo, la soña, la urraca, la pava aliblanca, la putilla y la paloma ojos azules y en los especies de reptiles que podemos encontrar la iguana, la lagartija, la serpiente coral, el macanche, el sapo, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de Sangalle »

El Valle de Sangalle está ubicado en el corazón del Cañon del Colca. Es un espacio donde hay pura vegetación y también, hospedajes para los turistas que deseen disfrutar de un buen viaje en medio de este hermoso paraje arequipeño.

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Bosque Queñuales de Chiguata »

Este espacio natural está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada. Lamentablemente es frecuente la tala de árboles en la zona.

Bosque de Huamantanga »

Este bosque fue declarado como Área de Conservación Municipal en el 2003, por parte de la Municipalidad Provincial de Jaén. En dicho espacio quedó prohibida toda acción de tala, extracción de recursos forestales, maderables y fauna silvestre en un área de 3840 hectáreas.

Bosque Seco La Otra Banda »

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.

Bosque de Protección Puquio Santa Rosa »

Este bosque está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú. Tiene como fin la conservación de los suelos y el abastecimiento de agua para fines agrícolas.