Bosque de Rodales de Puyas de Achaco
Foto referencial
en Nuñoa

Bosque de Rodales de Puyas de Achaco

Este bosque está ubicado sobre la carretera afirmada de Santa Rosa a Nuñoa. En él se puede encontrar la conocida Puya de Raimondi.

Anterior Siguiente
Bosque de Rodales de Puyas de Achaco

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Bosque de Rodales de Puyas de Achaco


Este bosque está ubicado sobre la carretera afirmada de Santa Rosa a Nuñoa. En él se puede encontrar la conocida Puya de Raimondi..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar

Puno - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de todo el día.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Es un bosque ubicado aproximadamentea 4030 metros sobre el nivel del mar, donde crecen y se desarrollan más de 200 rodales de puya. Se extienden mediante una amplia quebrada y ladera hasta la parte alta de la comunidad de Achaco.

Se aprecia un impresionante y denso bosque de rodales de puya que engalanan con su soberanía y altivez el paisaje andino.

La puya es una de las especies más genuinas que se pueden encontrar en los Andes del Perú. Cada año crecen sus espinosas hojas hasta medir 3 a 4 metros de altura, en un auténtico espectáculo dentro de la arides de la zona alto andina.

Florece una sola vez y puede vivir más de 100 años de edad; en este largo crecimiento la puya hace acopios de belleza, después suelta mas o menos 6,000,000 de semillas, es una especie que después de florecer muere y se extingue (monocárpica), son sus semillas el único medio para preservar la especie.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos