Bosque de Rodales de Puya de Choqueline en Rosaspata

Está ubicado a 11 kilómetros al este de Rosaspata. Fue descubierto por Antonio Raimondi en 1874 y en el lugar se pueden encontrar las conocidas puyas Raimondi.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Rosaspata, provincia de Huancane.

Puno - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de todo el día.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque de Puya de Choqueline está ubicado a más de 4100 metros sobre el nivel del mar y en él se puede apreciar un gran bosque natural de rodales de puyas Raimondi, planta típica en la meseta alto andina.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque El Parayso »

Espacio natural ubicado en al región Madre de Dios. Está en perfecto estadio de conservación y ofrece un selecto programa referido a la Naturaleza y el Clima.

Bosque de Cayara »

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.

Bosque de Puyas de Raimondi »

Es un lugar ubicado a unos 4250 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a dos horas del distrito de Vischongo.

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Valle del Río Apurímac »

Valle ubicado en la cercanía al Río Apurímac, más precisamente en la ceja de selva de la zona oriental de las provincias de Huanta y La Mar.

Bosque Seco de Monte Azul »

Este bosque está ubicado en el distrito de La Matanza, en la provincia piurana de Morropón. Presenta uyn clima cálido y seis tipos de bosques con diferente biodiversidad.