Bosque de Queñuas de Cara Cara en Lampa

El Bosque de Cara Cara está ubicado a nueve kilómetros al norte de Lampay a 13 del desvío de la carretera panamericana Cusco - Puno.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Lampa, provincia de Lampa

Puno - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de todo el día.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Es uno de los atractivos más importantes que posee el distrito de Lampa, más aún porque ostenta algunos nichos ecológicos preferidos para el desenvolvimiento de la queñua.

Cuenta con hermosos árboles y arbustos propios de la sierra y que se adaptan al frío alto andino. Son árboles importantes para las comunidades indígenas pues sirven para la cocción a los alimentos, construcción de corrales, mangos de herramientas y otras aplicaciones.

También se hallan diversas plantas medicinales empleadas para la curación de enfermedades respiratorias y renales además de tinte para los tejidos.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Arrocero de la Papaya »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.

Bosque de Cachil »

Antiguo bosque con características únicas en la región pues alberga especies típicas de este exuberante ecosistema, algunas nuevas para la ciencia.

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Bosque Ojos de Agua »

Bosque considerado como uno de los principales atractivos de la provincia de Picota en San Martín. En ella se pueden encontrar uno de los helechos más grandes del mundo, la "Corona de Ángel".

Bosque de Aguajal Amaru Parque »

El Bosque de Aguajal Amaruparque constituye hasta el momento el único bosque de palmeras que es manejado para el repoblamiento de las especies florísticas. Se encuentra ubicado a 11.5 km de la ciudad de Puerto Maldonado.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.