Bosque Piedra del Toro en Morropon

Bosque ubicado en el distrito de Morropón. Forma parte de la subcuenta del río Piura.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Morropón, provincia de Morropón

Piura - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 7:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Piedra del Toro está ubicado en el distrito piurano de Morropón. Constituye un área de 745.25 hectáreas con un rango altitudinal que varía los 200 metros sobre el nivel del mar. Es considerado como el ecosistema más frágil del Perú a raíz de las limitaciones impuestas por factores ecoclimáticos.

En este bosque se puede encontrar una diveresidad única, permitiendo preservar el gran potencial de plantas y animales.

El clima durante el año es normal, cálido y árido en las partes inferiores. Presenta dos estaciones bien marcadas: la época de lluvias (verano) generalmente en enero - abril en la que se encuentra cerca del 85% de la precipitación pluvial total anual y la época seca (invierno) en los meses de mayo - diciembre, siendo un periodo de escasa precipitación y condiciones de aridez.

Respecto a la fauna, podemos destacar que alrededor existen varias especies en el lugar, las cuales corresponden a las aves, reptiles y anfibios.

Existe un expediente técnico para su conservación, el contempla recorridos para la georreferenciacion del área y evolución de sus potencialidades como la flora, fauna, fuentes de agua y otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle del Pampas »

Área natural ubicado en la provincia apurimeña de Chincheros, a dos mil metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en el límite que separan a Apurímac con Ayacucho.

Bosque Natural de Gigantones »

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.

Valle de Huanta »

Espacio natural ubicado en la provincia de Huanta, al extremo norte de la región Ayacucho. Tiene dos divisiones: sierra y montaña.

Bosque de Zárate »

Se trata del único bosque en su género ubicado en la Vertiente Occidental de los Andes Centrales. Las especies vegetales que brotan ahí sirven como alimentos y también como medicina tradicional.

Valle de Chilina »

El Valle de Chilina es un ambiente natural que se encuentra en buen estado de conservación y es empleado para las labores agrícolas. Este lugar atraviesa los distritos arequipeños de Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.

Bosque Seco de Ternique »

Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados.