Bosque Piedra del Toro en Morropon

Bosque ubicado en el distrito de Morropón. Forma parte de la subcuenta del río Piura.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Morropón, provincia de Morropón

Piura - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 7:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Piedra del Toro está ubicado en el distrito piurano de Morropón. Constituye un área de 745.25 hectáreas con un rango altitudinal que varía los 200 metros sobre el nivel del mar. Es considerado como el ecosistema más frágil del Perú a raíz de las limitaciones impuestas por factores ecoclimáticos.

En este bosque se puede encontrar una diveresidad única, permitiendo preservar el gran potencial de plantas y animales.

El clima durante el año es normal, cálido y árido en las partes inferiores. Presenta dos estaciones bien marcadas: la época de lluvias (verano) generalmente en enero - abril en la que se encuentra cerca del 85% de la precipitación pluvial total anual y la época seca (invierno) en los meses de mayo - diciembre, siendo un periodo de escasa precipitación y condiciones de aridez.

Respecto a la fauna, podemos destacar que alrededor existen varias especies en el lugar, las cuales corresponden a las aves, reptiles y anfibios.

Existe un expediente técnico para su conservación, el contempla recorridos para la georreferenciacion del área y evolución de sus potencialidades como la flora, fauna, fuentes de agua y otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Titankas o Puyas de Raymondi »

Bosque ubicado en el distrito de Capaya. Tiene un estado de conservación regular y está ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar. En este lugar se puede observar la "Puya de Raymondi"

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Bosque de Protección San Matías - San Carlos »

Este bosque fue creado por Resolución Suprema el 20 de marzo de 1987 como "Bosque de Protección San Matías - San Carlos. Tiene como objetivos conservar los suelos y proteger la ingraestructura vial, centros problados y tierras agrícolas.

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.

Bosque de Pinos de Grapanazú »

El Bosque de Pinos de Grapanazú está ubicado en la parte alta de Huancabamba, desde donde se puede observar el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Bosque Gallito Cambio »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Tiene una extensión superior a tres hectáreas donde habita el Gallito de las Rocas, considerada como Ave Nacional del Perú.