Bosque Piedra del Toro en Morropon

Bosque ubicado en el distrito de Morropón. Forma parte de la subcuenta del río Piura.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Morropón, provincia de Morropón

Piura - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 7:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Piedra del Toro está ubicado en el distrito piurano de Morropón. Constituye un área de 745.25 hectáreas con un rango altitudinal que varía los 200 metros sobre el nivel del mar. Es considerado como el ecosistema más frágil del Perú a raíz de las limitaciones impuestas por factores ecoclimáticos.

En este bosque se puede encontrar una diveresidad única, permitiendo preservar el gran potencial de plantas y animales.

El clima durante el año es normal, cálido y árido en las partes inferiores. Presenta dos estaciones bien marcadas: la época de lluvias (verano) generalmente en enero - abril en la que se encuentra cerca del 85% de la precipitación pluvial total anual y la época seca (invierno) en los meses de mayo - diciembre, siendo un periodo de escasa precipitación y condiciones de aridez.

Respecto a la fauna, podemos destacar que alrededor existen varias especies en el lugar, las cuales corresponden a las aves, reptiles y anfibios.

Existe un expediente técnico para su conservación, el contempla recorridos para la georreferenciacion del área y evolución de sus potencialidades como la flora, fauna, fuentes de agua y otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Rodales de Puya de Choqueline »

Está ubicado a 11 kilómetros al este de Rosaspata. Fue descubierto por Antonio Raimondi en 1874 y en el lugar se pueden encontrar las conocidas puyas Raimondi.

Valle Arrocero de Huarangopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, aunque durante las épocas de crecidas del río Utcubamba, algunos sembríos son destruídos a consecuencia de las inundaciones.

Bosque de Niños de Montecarlo »

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en Junio de 2010.

Desierto de Sechura »

Es el desierto más grande del Perú. En él se encuentra el Médano Blanco, una gigantesca duna de casi 300 mts de largo por 20 m. de alto.

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.

Bosque Seco La Otra Banda »

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.