Serenazgo de Surquillo - Lima en Surquillo

El Serenazgo de Surquillo está encargado de dar cumplimiento de las disposiciones legales de carácter municipal y velar por la seguridad de los vecinos y el orden en el distrito mediante un servicio de vigilancia y prevención en seguridad ciudadana.


Serenazgo de Surquillo - Lima

Novedades en Facebook

 

Serenazgo de Surquillo
Central de Emergencias: *7000  Desde el celular
Dirección Sub Gerencia: Av. Tomas Marsano 1100, Surquillo
(Esquina con Av. Angamos)
Lima - Perú
Facebook: www.facebook.com/Gerencia-de-Seguridad-Ciudadana-Surquillo-195386400623280

 

FUNCIONES:

  • Dirigir, coordinar, administrar, ejecutar, supervisar y controlar el servicio de Serenazgo en el Distrito y programar la realización de rondas preventivas de seguridad en sus unidades operativas en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
  • Elaborar, proponer y ejecutar el Plan Anual de Seguridad Ciudadana conforme a las directivas y normas sobre la materia.
  • Ejecutar, supervisar, evaluar y fiscalizar las acciones preventivas y disuasivas en cada zona del distrito, contra los probables hechos y circunstancias que afecten la seguridad y la tranquilidad pública en el distrito.
  • Evaluar la eficiencia y efectividad de la gestión operativa a su cargo.
  • Ejecutar, supervisar, evaluar y fiscalizar las actividades relacionadas con la seguridad de los vecinos a través de acciones de información, prevención y vigilancia.
  • Organizar, coordinar y evaluar los servicios individualizados de seguridad ciudadana que realizan los miembros de la Policía Nacional del Perú en el ámbito distrital.
  • Ejecutar el Plan Operativo Institucional y Presupuesto Municipal correspondiente a la Sub Gerencia de Policía Municipal y Serenazgo, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.
  • Llevar un control y registro de los casos atendidos y de las acciones realizadas mensual y anualmente.
  • Difundir sistemas de seguridad integral y autodefensa entre la ciudadanía del Distrito, estableciendo coordinaciones con la Policía Nacional del Perú.
  • Utilizar la flota vehicular, equipamiento o infraestructura para brindar un adecuado y oportuno servicio a la comunidad.
  • Orientar a los vecinos sobre el cumplimiento de las disposiciones municipales que le competen.
  • Estandarizar criterios, herramientas, metodologías y procedimientos que garanticen la efectividad de las operaciones y actividades del Serenazgo.
  • Orientar el esfuerzo de búsqueda de información e investigación para la elaboración y desarrollo de nuevas tendencias en materia de Seguridad Ciudadana.
  • Elaborar informes en los que se evalúe las causas y planteen propuestas de solución y/o recomendaciones legales u operativas para las quejas presentadas por los contribuyentes y administrados.
  • Procesar y presentar los cuadros estadísticos de gestión y preparar la información y/o documentación pertinente para las reuniones de trabajo, presentaciones necesarias y asuntos de su competencia.
  • Ejecutar, evaluar y supervisar los programas dirigidos a la instrucción, capacitación y entrenamiento permanente del personal del Serenazgo.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado en coordinación con la Gerencia de quien depende; disponiendo el uso adecuado del potencial humano y los recursos materiales, maquinarias y equipo asignados a la Unidad Orgánica.
  • Realizar campañas educativas de difusión e inducción de las disposiciones municipales que establezcan prohibiciones u obligaciones de carácter no tributario, en materia de actividades económicas: comerciales, industriales y profesionales; publicidad exterior, comercio informal, espectáculos públicos no deportivos, actividades sociales, transporte de vehículos menores, medio ambiente, seguridad, respecto al orden público, salubridad, defensa civil. Urbanismo y otros, en coordinación con las unidades orgánicas competentes y con los organismos y entidades públicas correspondientes.
  • Realizar actuaciones previas de seguimiento, evaluación e inspección en forma permanente, con el objeto de determinar con el carácter preliminar si concurren circunstancias que justifiquen el inicio del procedimiento sancionador.
  • Fiscalizar y notificar el incumplimiento de las normas municipales en materia de actividades económicas comerciales, industriales y profesionales publicidad exterior, comercio informal, espectáculos públicos no deportivos, actividades sociales, transporte de vehículos menores, medio ambiente, seguridad, respecto al orden público, salubridad, defensa civil. Urbanismo y otros, en coordinación con las unidades orgánicas competentes y con los organismos y entidades públicas correspondientes.
  • Proponer a la Gerencia de Seguridad Ciudadana las modificaciones al Régimen de fiscalización y control y al cuadro de infracciones, sanciones y medidas complementarias en coordinación con los órganos competentes.
  • Otras funciones específicas que le asigne el Gerente de Seguridad Ciudadana inherentes a su cargo.

Fuente: [Municipalidad de Surquillo] 

 

Mapa:



Otros Lugares cercanos »

Serenazgo de Cieneguilla - Lima »

El personal del serenazgo de Cieneguilla tiene por misión velar por la seguridad y tranquilidad de sus vecinos y visitantes.

Serenazgo de Puerto Inca - Huánuco »

El Serenazgo de Puerto Inca tiene el objetivo de velar por la seguridad ciudadana en la zona y el bienestar de sus habitantes.

Serenazgo de Juliaca - Puno »

El Serenazgo de Juliaca tiene el objetivo de velar por el orden ciudadano y la integridad de sus vecinos y visitantes.

Serenazgo de San Isidro - Lima »

El Serenazgo de San Isidro está encargado de velar por la seguridad e integridad de sus vecinos mediante un servicio de vigilancia y prevención en seguridad ciudadana.

Serenazgo de Andahuaylas - Apurímac »

El Serenazgo de Andahuaylas tiene como objetivo el resgurado de los vecinos y tambipem de

Serenazgo de Independencia - Lima »

El Serenazgo de Independencia trabaja para brindar seguridad y tranquilidad a sus vecinos, con el fin de mejorar su calidad de vida y disminuir la inseguridad en el distrito.