Pautas para realizar Actividad Física

La actividad física es fundamental para la vida y sobre todo cuando deseamos iniciar un programa para perder peso.

DePeru.com | 21686 lecturas.


Autor del Artículo

Dra. Martha Paola Arellano Salazar

CMP 36247 / 24251


La actividad física no sólo te ayuda a perder peso también le ayuda a mantenerlo; sin embargo el beneficio mayor radica en que ayuda a manejar el estrés, y a prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, depresión, etc.

 

El ejercicio físico lo puede hacer todo en una sola vez en el día o en etapas durante el día. Empiece aumentando su actividad de todos los días, como usar las escaleras en lugar del ascensor, o estacionarse en una cochera a un par de cuadras del trabajo o las tiendas de tal forma que se permita caminar unos metros más. Ojo el reducir el tiempo de inactividad también cuenta, no hay necesidad  de hacer actividad física tan rigurosa de entrada.

 

Un obstáculo frecuente es: “NO TENGO TIEMPO PARA HACER EJERCICIO”, si bien es cierto que la actividad física toma tiempo considere usted la cantidad de horas que pasa sentado frente a la televisión o durmiendo siesta, dedique 10 a 15 minutos de este tiempo a caminar o bailar.

 

Otra frase es: “NO ME GUSTA HACER EJERCICIO”, el ejercicio no  tiene que consistir en correr, sudar, jadear y quedarse sin aliento. El caminar, limpiar o arreglar su jardín o bailar también le ayuda a mejorar su salud.

 

A continuación le damos unos tips para empezar a incluir el ejercicio en su vida.

 

En el quehacer diario

 

  • Caminar: paseando su perro, al mercado, al centro comercial, a la universidad, al trabajo.
  • Pasear a su bebé.
  • Jugar con sus hijos en el parque.
  • Lavar y encerar el carro
  • Pasear en bicicleta.
  • Use las escaleras en el trabajo y en su casa.
  • Limpie y arregle el jardín de su casa.

 

En actividades recreativas

 

  • Practique deporte con sus amigos y vecinos: juegue voleibol, fútbol, básquetbol.
  • Camine o trote como ejercicio, invite al esposo, al novio, a sus hijos incluso a sus padres si son ancianos, a ellos les agradará caminar y pasear con usted, claro que con ellos no vaya muy rápido.
  • Haga ejercicios aeróbicos
  • Nadar es una actividad muy saludable que se puede realizar todo el año.

  

Fuente: The Practical Guide, 2000. NIH/NHLBI/NAASO


Pere Ciudad/País: Alacant/Catalunya, 01/02/2008 - 09:41 PM

En mi opinión uno de los mejores ejercicios a relizar sería el culturismo, el entrenamiento rozando el límite pero sabiendo lo que se hace y cómo hacerlo, ayuda a desarrollar musculatura al tiempo que se queman grasas para su creación siendo el metabolismo acelerado para ello, mucho más tiempo que las 2 o 3 horas tras ejercicio aeróbico.

Respuesta para Pere Antoni Nieto i Salvador de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

El entrenamiento con pesas es una buena opci?n siempre y cuando tengas a una persona experta orient?ndote, pues puede causarte lesiones si realizas mal el ejercicio.