Mantenernos sanos este verano

El verano llegó con fuerza y con bastante calor, pero también con vientos en las tardes y se ha pronosticado lloviznas. Les dejamos unas recomendaciones para poder disfrutar del verano y de una buena salud.

DePeru.com



Para gozar el verano a plenitud le dejamos algunos consejos que pueden ser de utilidad:



En esta temporada se suele hacer más ejercicio, si su actividad física ha aumentado no olvide hidratarse, beba abundante agua a temperatura ambiente.
Si está muy acalorado no tome bebidas heladas, los cambios bruscos de temperatura pueden ser dañinos para la salud.
No se quede con la ropa húmeda por el sudor, si acude a un gimnasio procure llevar un polo de cambio, si llega a su casa con la ropa sudada y húmeda cámbiese lo antes posible.
Si está en una habitación u oficina y tiene ventilador, procure que el aire no le dé directamente a usted, coloque el ventilador frente a la pared o en modo oscilatorio.
Lleve consigo una casaca cortavientos o una polera delgada para las tardes, recuerde los cambios en el clima.
Si bien las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno, en verano también ocurren y suelen ser más molestas; por lo tanto si está resfriado tápese la boca con el antebrazo al momento de estornudar o toser y recomiende esto a las personas de su entorno.
Lávese las manos antes de comer y al llegar a casa o al centro de trabajo luego de haber usado algún tipo de transporte masivo.
No olvide lavar bien las verduras y frutas  y comerlas frescas, el calor puede hacer que se deteriores con mayor rapidez.
Si tiene algún cuadro diarreico, beba sales de rehidratación oral y acuda al centro de salud más cercano para una evaluación médica, no tome antibióticos ni anti-diarreicos sin prescripción médica.
No olvide utilizar bloqueador solar, debe aplicárselo 20 min antes de exponerse al sol, y mínimo 3 veces al día.
Recuerde que en piscinas o duchas públicas puede contagiarse enfermedades de la piel como micosis (infección por hongos), procure siempre llevar sus propias sandalias para ducharse y secar sus pies con papel toalla, que absorbe mejor la humedad y luego se desecha (las toallas de tela, pueden quedarse húmedas y favorecer el crecimiento de hongos).
Finalmente, si se va a divertir hágalo sanamente, si va a tomar alcohol no maneje, coordine con anticipación cómo retornará a su hogar, piense que su familia cuenta con usted.