Patachi de Chuño Blanco y Negro

Una sopa nutritiva, sustanciosa y fortificante, además de abrigadora, es el rico Patachi de Chuño Blanco y Negro, tan deliciosa que al probarla te renovará en todo.


Patachi de Chuño Blanco y Negro

Ingredientes:

  • Chuño blanco y negro
  • Agua
  • Tripa de carnero
  • 4 macas cocinadas sin dulce
  • Papa
  • Orégano
  • Sal


Preparación:

  1. Moler el chuño seco, hasta que quede un poco partido.
  2. Poner a hervir en una olla el chuño durante tres horas junto con la tripa de carnero, el orégano y un poco de papa.
  3. Sazonar con sal al gusto.
  4. Servir cuando todo esté bien cocido.

 





Otras recetas »

Sopa de Chuño Negro »

Una gran alternativa, suculenta y nutritiva, y que hará encandilar el paladar, es la Sopa de Chuño Negro, que al degustarla, vas a disfrutarla sin parar.

Cazuela de Cordero »

Es un plato típico de la costa peruana, principalmente del norte del país, y se prepara con carne de cordero, cocido lentamente en agua, con arroz, papas, choclo, zapallo, cebolla, tomates, entre otras verduras más; sal, pimienta, orégano y un poco de vinagre. Es un plato muy nutritivo.

Sopa de kiwicha y habas »

Nutritiva sopa a base de kiwicha y habas. La kiwicha es una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

Timbuche o Chilcano »

Un gran aperitivo para encandilar el paladar, tan delicioso y nutritivo, es el famoso chilcano de la selva, más conocido como Timbuche, hecho a base de especies de pescados selváticos; y al probarlo calientito, está a todo dar.

Crema de ají y berenjena (Doña Linda) »

Es un platillo de sopa que sirve de gran alternativa de consumo, hecho con ají escabeche, berenjena, aceite y una manzana, en el cual se licuan y luego se condimentan con sal.

Shambar »

Plato típico del departamento de La Libertad, sacando todo el sabor y el color primaveral del norte, está el famoso Shambar, hecho a base de menerstras, carne de cerdo, verduras, hierbas y especias, tan riquísima y provocadora, para chuparse los dedos.
Quantcast