Saltado de Acelga

Una alternativa nutritiva y deliciosa para el paladar, está el imponente Saltado de Acelga, rico en calorías, proteínas, retinol y hierro, para disfrutarlo en el almuerzo y satisfacer el paladar.


Saltado de Acelga

Ingredientes:

  • 1½ taza de arroz.
  • ½ kg de carne de res.
  • ½ kg de acelga.
  • 2 cebollas.
  • ½ kg de papa blanca.
  • 1 tomate.
  • ¼ taza de aceite vegetal.
  • Perejil, vinagre, sal yodada al gusto.
  • Rinde para 4 raciones.


Preparación:

  1. Lavar y picar la acelga en tiras.
  2. Picar las papas en bastones y freír.
  3. Para preparar el aderezo, freír en el aceite vegetal los ajos, la cebolla y el tomate picado en cuadraditos, la carne y sofreír.
  4. Adicionar la acelga picada a la preparación, sal y dejar cocinar por unos minutos. Agregar las papas fritas mezclando cuidadosamente.
  5. Servir el saltado de acelga acompañado de arroz graneado.




Otras recetas »

Bastones de pescado con crocante de quinua y ensaladita de brotes »

Esta receta consiste en sabrosos trozos de pescado empanizados con quinua y fritos en aceite de oliva. Al servir acompañamos con brotes y bañados con vinagreta de limón.

Locro de Zapallo con Pesacado Frito »

Una grande y deliciosa alternativa para disfrutarla en el alumerzo y con la familia, está el rico Locro de Zapallo con Pescado frito, nutritivo y fortalecedor, que aporta calorías, proteínas, retinol y hierro.

Pavita Guisada (Estilo Trujillo) »

Es un plato adoptado por nuestra gastronomía peruana de la cocina extranjera, especialmente en la zona norte del país; hecho con ají escabeche, cebolla, ajos, sal, pimienta, orégano y presas de pavita, y acompañado con camote, yuca y arroz blanco.

Chaufa de Quinua con Pollo »

Un platillo tan nutritivo y rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol, es el Chaufa de Quinua con Pollo, tan delicioso para disfrutarlo en el almuerzo, o también en cualquier ocasión.

Picante de Olluco con Carne »

Con todo el color y el sabor de la alturas, delicioso por donde se le mire, está el apetitoso Picante de Olluco con Carne, radiante y atractivo, rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Pota a la Italiana »

Rica en calorías, proteínas, zinc y retinol, nutritiva y sabrosa para probar, es la suculenta Pota a la Italiana, que con su rico sabor hará vibrar el paladar.