También conocido como budín inglés, es muy popular en países americanos y europeos, que se suele servir tanto frío como caliente y con un toque de licor. También es un postre que se complementa a la cena navideña, así como en la celebración del año nuevo, muy fácil de preparar y muy deliciosa.
También conocido como budín inglés, es muy popular en países americanos y europeos, que se suele servir tanto frío como caliente y con un toque de licor. También es un postre que se complementa a la cena navideña, así como en la celebración del año nuevo, muy fácil de preparar y muy deliciosa..
INGREDIENTES
10 panes tipo bizcocho desmenuzado
1/4 taza de azúcar granulada moreno
1 taza de leche evaporada
1 taza de leche condensada
4 huevos
4 cucharadas de mantequilla
Una pizca de canela en polvo
4 cucharadas de ron oscuro o pisco
Una pizca de clavo de olor en polvo
1 taza de azúcar para el caramelo
100 gramos de pasas rubias
100 gramos de fruta confitada
PREPARACIÓN
En una cacerola a fuego medio preparar el caramelo con el azúcar y media taza de agua.
Dejar que se derrita el azúcar hasta lograr un caramelo a punto de hilo. Luego, verter sobre un molde ahuecado tratando de cubrir toda la parte interna, empezando desde el cono hasta la parte de arriba del borde, dejar enfriar, reservar.
En una fuente colocar los huevos e ir agregando la leche evaporada, leche condensada, azúcar, canela y clavo de olor, moviéndolas para que se mezclen. Derretir la mantequilla y añadir a la mezcla. Desmenuzar el pan bizcocho y agregar, removiendo hasta formar una masa muy compacta pero suelta. Finalmente agregar las pasas y frutas confitadas.
Verter la mezcla en el molde acaramelado en forma uniforme y llevar a horno en baño maría a 180° C. Por una hora aproximadamente.
Dejar enfriar y refrigerar por unas horas antes de servir.