Limonada Tradicional

Un refresco cítrico tradicional, económico y tan simple de preparar, rico en vitamina C y de rico sabor. Ayuda a prevenir el resfrío.


Limonada Tradicional

 

INGREDIENTES (4 vasos)

  • 4 limones
  • 1 litro de agua
  • 4 cucharadas de azúcar

 

PREPARACIÓN

  • Lavar los limones y cortarlos por la mitad para exprimir el jugo.
  • En una jarra de agua (1 litro) adicionar el azúcar y remover hasta disolverla.
  • Agregar el jugo de limón exprimido y remover hasta mesclar con el agua y azúcar.
  • Adicionar azúcar si le agrada más dulce.


Servir con cubos de hielo en época de calor.
En época de frio se puede tomar caliente para ayudar a prevenir el resfrío.

Nota:
Llevar el orden del preparado, porque cuando el limón se encuentra combinado solo con agua, endulzarla requerirá mayor cantidad de azúcar.





Otras recetas »

Jugo de Mango (2 vasos) »

Es un jugo muy delicioso y fresco para las épocas veraniegas, así como para cualquier temporada del año, hecho con mango, hielo y agua.

Limonada licuada »

La limonada es rica en vitamina C y se considera como parte de la dieta para las personas que desean bajar o mantener su peso.

Jugo de yogur natural, frutas y leche descremada »

Este tipo de jugo es muy nutritivo, fresco y sobre todo digestivo, que puede reemplazar a un desayuno completo. Este licuado se puede preparar con distintas frutas, incluyendo melón, plátano, saúco, mango, piña, entre otras.

Jugo de Maca »

Muy nutritivo, fresco y de gran sabor, es el potente Jugo de Maca, tan riquísimo y deleitante, que al probarlo, te dará mucho vigor.

Jugo de Piña »

Es un jugo nutritivo y saludable, que tiene propiedades necesarias para quemar grasa. Está recomendado para perder algunos kilogramos y estilizar la figura.

Jugo de manzana »

Aunque parece fácil, su preparación no es tan simple como parece. Esta receta tiene algunos consejos indispensables a tomar en cuenta.