Pizza de Coliflor

Para disfrutarlo solito o en compañía de sus familiares y amigos, está la deliciosa pizza de coliflor, que siendo fácil de preparar, dejándola calientita y crocante, es un buen aperitivo digno de saborear.


Video receta

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor.
  • 1 huevo.
  • 1 cdta. de ajo en polvo.
  • 1/4 de taza de queso parmesano.
  • 1/4 de taza de mozzarella.
  • 1/4 cdta. de sal.
  • 1/2 cdta. de orégano.
  • 1 taza de salsa marinara.
  • 1.2 tazas de queso mozarella.
  • Albahaca fresca (opcional).

 

 

Preparación:

Precalentar el horno a 260° C. 

Retire los tallos de la coliflor y córtelos en trozos. Coloque la coliflor en un procesador de alimentos y hágale un pulso hasta que se asemeje a la textura del arroz. Si no tiene un procesador de alimentos, puede usar un rallador de queso o picarlo muy finamente. 

Microondas la coliflor procesada descubierta en un recipiente apto para microondas durante aproximadamente 4 a 5 minutos a temperatura alta. Retíralo del microondas y déjalo enfriar durante al menos 4 a 5 minutos (¡confía en que no apresures este paso!). 

Después de que la coliflor esté ligeramente fría, colócala en una toalla de cocina y exprime todo el líquido. Asegúrese de exprimir tanto líquido como sea humanamente posible. 

Combine la coliflor cocida, el huevo, el ajo, el queso y los condimentos. Revuelva hasta que se forme una textura de masa. Extienda la mezcla de coliflor sobre papel de pergamino ligeramente engrasado o una bandeja de pizza en forma de una masa de pizza. 

Hornee la corteza por aproximadamente 10 a 15 minutos (dependiendo de su horno), o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Cocine el mío por aproximadamente 15 minutos. 

Después de que la masa esté dorada, retírala del horno y agrega los ingredientes. Utilicé salsa marinara y queso para una simple pizza margarita. 

Vuelva a colocar la pizza en el horno, pero esta vez encienda el asador, hornee por 2 a 5 minutos hasta que el queso se derrita. asegúrese de vigilarlo porque el pollo puede quemar el queso rápidamente. 

Rebane y sirve caliente.





Otras recetas »

Papas Rellenas »

Una gran alternativa como entrada para el almuerzo o la cena familiar, son las deliciosas y crocantes Papas Rellenas, abultaditas y sabrositas, que hacen agua a la boca y enriquecen al paladar.

Espinaca de Papa y Frittata de Pimiento Rojo »

Un buen aperitivo para compartirlo en familia durante el almuerzo o en la cena, es la Espinaca de Papa y Frittata de Pimiento Rojo, considerada una gran alternativa para hacer disfrutar el paladar.

Espaguetis Borrachos »

Para hacer agua a la boca, viene bien disfrutar unos suculentos Espaguetis Borrachos, que te van a embriagar de sabor y delicia, fácil de preparar, y dignos de gustar.

Donuts de Calabaza sin Gluten »

Acompañado de un delicioso y calientito café, y disfrutando de una cálida compañía con familiares o amistades, están los riquísimos Donuts de Calabaza sin Gluten, que endulzarán su paladar al máximo.

Salsa Chimichurri de Aguacate »

Una salsa digna de disfrutar como acompañamiento en algunos bocadillos o platillos deliciosos, es la Salsa Chimichurri de Aguacate, tan rica y fresquita, de fácil preparación, y que está para chuparse los dedos.

Berenjenas, Calabacines y Hongos al Horno »

Un aperitivo suculento y muy sencillo de preparar, para chuparse los dedos, están las Berenjenas, Calabacines y Hongos al Horno, que son un gran acompañamiento para disfrutarlo junto con una rica guarnición, sea de arroz o de papas sancochadas, muy riquísimo.