Pizza de Coliflor

Para disfrutarlo solito o en compañía de sus familiares y amigos, está la deliciosa pizza de coliflor, que siendo fácil de preparar, dejándola calientita y crocante, es un buen aperitivo digno de saborear.


Video receta

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor.
  • 1 huevo.
  • 1 cdta. de ajo en polvo.
  • 1/4 de taza de queso parmesano.
  • 1/4 de taza de mozzarella.
  • 1/4 cdta. de sal.
  • 1/2 cdta. de orégano.
  • 1 taza de salsa marinara.
  • 1.2 tazas de queso mozarella.
  • Albahaca fresca (opcional).

 

 

Preparación:

Precalentar el horno a 260° C. 

Retire los tallos de la coliflor y córtelos en trozos. Coloque la coliflor en un procesador de alimentos y hágale un pulso hasta que se asemeje a la textura del arroz. Si no tiene un procesador de alimentos, puede usar un rallador de queso o picarlo muy finamente. 

Microondas la coliflor procesada descubierta en un recipiente apto para microondas durante aproximadamente 4 a 5 minutos a temperatura alta. Retíralo del microondas y déjalo enfriar durante al menos 4 a 5 minutos (¡confía en que no apresures este paso!). 

Después de que la coliflor esté ligeramente fría, colócala en una toalla de cocina y exprime todo el líquido. Asegúrese de exprimir tanto líquido como sea humanamente posible. 

Combine la coliflor cocida, el huevo, el ajo, el queso y los condimentos. Revuelva hasta que se forme una textura de masa. Extienda la mezcla de coliflor sobre papel de pergamino ligeramente engrasado o una bandeja de pizza en forma de una masa de pizza. 

Hornee la corteza por aproximadamente 10 a 15 minutos (dependiendo de su horno), o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Cocine el mío por aproximadamente 15 minutos. 

Después de que la masa esté dorada, retírala del horno y agrega los ingredientes. Utilicé salsa marinara y queso para una simple pizza margarita. 

Vuelva a colocar la pizza en el horno, pero esta vez encienda el asador, hornee por 2 a 5 minutos hasta que el queso se derrita. asegúrese de vigilarlo porque el pollo puede quemar el queso rápidamente. 

Rebane y sirve caliente.





Otras recetas »

Pastel de Pastor con Sobras de Pavo »

Un suculento aperitivo para deleitar el paladar, y que puedes compartir con la grata compañía de familiares y amigos, es el delicioso pastel de pastor con sobras de pavo, muy facil de preparar y muy rico para disfrutar.

Moscow Mule de Manzana »

Para una amena reunión entre amigos, compartiendo momentos de inmensa alegría, que mejor compañía del Moscow Mule de Manzana, un trago apetitoso proveniente desde Rusia, para todo el mundo, poniendo frescura, delicia y calor.

Berenjenas, Calabacines y Hongos al Horno »

Un aperitivo suculento y muy sencillo de preparar, para chuparse los dedos, están las Berenjenas, Calabacines y Hongos al Horno, que son un gran acompañamiento para disfrutarlo junto con una rica guarnición, sea de arroz o de papas sancochadas, muy riquísimo.

Tostadas Francesas con Salsa de Miel y Canela »

Una buena manera de romper con lo cotidiano en la hora del lonche y hacer que nuestro paladar pruebe una opción diferente, están las ricas Tostadas Francesas con Salsa de Miel y Canela, que son una delicia y para chuparse los dedos.

Pollo Estofado »

Una de las riquísimas opciones para preparar el almuerzo, es el delicioso Pollo Estofado, el cual podrá compartir en familia y chuparse los dedos con ellos en gran armonía.

Salsa Chimichurri de Aguacate »

Una salsa digna de disfrutar como acompañamiento en algunos bocadillos o platillos deliciosos, es la Salsa Chimichurri de Aguacate, tan rica y fresquita, de fácil preparación, y que está para chuparse los dedos.