Pizza de Coliflor

Para disfrutarlo solito o en compañía de sus familiares y amigos, está la deliciosa pizza de coliflor, que siendo fácil de preparar, dejándola calientita y crocante, es un buen aperitivo digno de saborear.


Video receta

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor.
  • 1 huevo.
  • 1 cdta. de ajo en polvo.
  • 1/4 de taza de queso parmesano.
  • 1/4 de taza de mozzarella.
  • 1/4 cdta. de sal.
  • 1/2 cdta. de orégano.
  • 1 taza de salsa marinara.
  • 1.2 tazas de queso mozarella.
  • Albahaca fresca (opcional).

 

 

Preparación:

Precalentar el horno a 260° C. 

Retire los tallos de la coliflor y córtelos en trozos. Coloque la coliflor en un procesador de alimentos y hágale un pulso hasta que se asemeje a la textura del arroz. Si no tiene un procesador de alimentos, puede usar un rallador de queso o picarlo muy finamente. 

Microondas la coliflor procesada descubierta en un recipiente apto para microondas durante aproximadamente 4 a 5 minutos a temperatura alta. Retíralo del microondas y déjalo enfriar durante al menos 4 a 5 minutos (¡confía en que no apresures este paso!). 

Después de que la coliflor esté ligeramente fría, colócala en una toalla de cocina y exprime todo el líquido. Asegúrese de exprimir tanto líquido como sea humanamente posible. 

Combine la coliflor cocida, el huevo, el ajo, el queso y los condimentos. Revuelva hasta que se forme una textura de masa. Extienda la mezcla de coliflor sobre papel de pergamino ligeramente engrasado o una bandeja de pizza en forma de una masa de pizza. 

Hornee la corteza por aproximadamente 10 a 15 minutos (dependiendo de su horno), o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Cocine el mío por aproximadamente 15 minutos. 

Después de que la masa esté dorada, retírala del horno y agrega los ingredientes. Utilicé salsa marinara y queso para una simple pizza margarita. 

Vuelva a colocar la pizza en el horno, pero esta vez encienda el asador, hornee por 2 a 5 minutos hasta que el queso se derrita. asegúrese de vigilarlo porque el pollo puede quemar el queso rápidamente. 

Rebane y sirve caliente.





Otras recetas »

Sopa de Calabaza »

Aprovechando que llega el frío con mucha fuerza, que mejor que una suculenta y calientita Sopa de Calabaza, para llenarnos de calor, además de disfrutarlo en todo su esplendor.

Lentejas Curry con Huevos Escalfados »

Un riquísimo y nutritivo platillo considerado como gran alternativa para probar y disfrutar en el hogar, son las Lentejas Curry con Huevos Escalafados, que es tan apetecible degustarlo calientito en las épocas invernales, para abrigarnos del intenso frío.

Donuts de Calabaza sin Gluten »

Acompañado de un delicioso y calientito café, y disfrutando de una cálida compañía con familiares o amistades, están los riquísimos Donuts de Calabaza sin Gluten, que endulzarán su paladar al máximo.

Ñoquis a la Romana »

Para tomarlo en cuenta como una sululenta opción de entrada para el almuerzo o la cena, están los sabrosos Ñoquis a la Romana, cuyo sabor será inolvidable y querrán volverlo a disfrutar.

Batido de Matcha »

Para disfrutar de una opción suculenta, fresca y natural, tiene como gran alternativa el Batido de Matcha, que hara de las mañanas o tardes muy deliciosas, ligeras y saludables.

Sopa de Calabacín »

Perfecta para disfrutarla en otoño e invierno está la riquísima Sopa de calabacín, ideal como entrada para deliciosos almuerzos y merienda en las noches, que hará deleitar el paladar.