Crema de Tomate

Una digna y suculenta entrada que acompaña a los platillos de fondo, calientita y riquísima, es la Crema de Tomate, la cual también se recomienda para disfrutarla en la noche, especialmente en aquellas noches de frío, para ponerle un poco de calorcito.


Video receta

Ingredientes:

  • 28 onzas de tomate en cubos (picados).
  • 28 onzas de tomates machacados (molidos).
  • 2 tazas de caldo de pollo.
  • 1 cda. de ajo.
  • 1/3 de taza de mantequilla.
  • 2 cdas. de azúcar.
  • 1 taza de crema espesa.
  • Hojas de albahaca.

 

 

Preparación:

Combine los tomates, el caldo y el ajo hasta que hierva y deje hervir durante 10 minutos. 
 
Reduzca el fuego a bajo y mezcle el azúcar y la mantequilla, y mezcle hasta que se disuelvan, fundan y combinen bien. 

Vierta muy lentamente la crema espesa mientras revuelve simultáneamente hasta que toda la crema esté combinada y la sopa esté cremosa. 

Agregue la albahaca. 

Si gusta, puede servirlo caliente adornado con una cucharada de pesto y queso parmesano recién rallado





Otras recetas »

Hamburguesa de Donuts con Tocino Caramelizado »

Una gran alternativa para disfrutar en la hora del lonchecito, en una reunión familiar o de amigos, son las hamburguesas de donuts con tocino, de sencilla preparación, muy ricas, dulces y apropiadas para el momento.

Palillos de Queso Venezolano con Salsa Verde »

Conocidos también como tequeños venezolanos, estos riquísimos palillos son una gran alternativa para compartir y disfrutar en la previa a un almuerzo o cena, así como también en reuniones familiares, amicales y corporativas.

Pizza de Coliflor »

Para disfrutarlo solito o en compañía de sus familiares y amigos, está la deliciosa pizza de coliflor, que siendo fácil de preparar, dejándola calientita y crocante, es un buen aperitivo digno de saborear.

Pan de Plátano con Relleno de Crema de Queso »

Para compartir en casa con amigos y familiares un exquisito lonchecito, que mejor sugerencia que preparar un pan de plátano con relleno de crema de queso, que acompañado de un té o café calientito, hará de su reunión muy agradable y deliciosa.

Panecillos de Cheddar »

Para disfrutar de un apetitoso lonchecito o una suculenta previa antes de digerir los platillos de fondo, están los ricos panecillos de cheddar, que son muy sencillos de preparar y oportunos para cualquier reunión familiar.

Tiras de Pollo con Salsa Teriyaki »

Para pasar un momento agradable y delicioso en casa, sea solo, en familia o con amigos, puede optar en preparar unas tiras de pollo con salsa teriyaki, que al probarlo, su paladar se lo agradecerá