Crema de Tomate

Una digna y suculenta entrada que acompaña a los platillos de fondo, calientita y riquísima, es la Crema de Tomate, la cual también se recomienda para disfrutarla en la noche, especialmente en aquellas noches de frío, para ponerle un poco de calorcito.


Video receta

Ingredientes:

  • 28 onzas de tomate en cubos (picados).
  • 28 onzas de tomates machacados (molidos).
  • 2 tazas de caldo de pollo.
  • 1 cda. de ajo.
  • 1/3 de taza de mantequilla.
  • 2 cdas. de azúcar.
  • 1 taza de crema espesa.
  • Hojas de albahaca.

 

 

Preparación:

Combine los tomates, el caldo y el ajo hasta que hierva y deje hervir durante 10 minutos. 
 
Reduzca el fuego a bajo y mezcle el azúcar y la mantequilla, y mezcle hasta que se disuelvan, fundan y combinen bien. 

Vierta muy lentamente la crema espesa mientras revuelve simultáneamente hasta que toda la crema esté combinada y la sopa esté cremosa. 

Agregue la albahaca. 

Si gusta, puede servirlo caliente adornado con una cucharada de pesto y queso parmesano recién rallado





Otras recetas »

Dip de Jalapeño y Arándanos »

Para reuniones y eventos sociales, e incluso para darse un gustito compartiendo con los familares y amistades, tenemos los Dip de Jalapeño y Arandanos, que son una gran alternativa para pasar un delicioso momento.

Lentejas Curry con Huevos Escalfados »

Un riquísimo y nutritivo platillo considerado como gran alternativa para probar y disfrutar en el hogar, son las Lentejas Curry con Huevos Escalafados, que es tan apetecible degustarlo calientito en las épocas invernales, para abrigarnos del intenso frío.

Hamburguesa de Donuts con Tocino Caramelizado »

Una gran alternativa para disfrutar en la hora del lonchecito, en una reunión familiar o de amigos, son las hamburguesas de donuts con tocino, de sencilla preparación, muy ricas, dulces y apropiadas para el momento.

Avena de Pastel de Calabaza para el Día siguiente »

Considerada una alternativa saludable para el desayuno es la Avena de Pastel de Calabaza, muy rica y nutritiva, para disfrutarlo con la familia en las primeras horas del día.

Panqueques Mágicos de Cerveza de Mantequilla »

Para la hora del lonchecito o una ocasión muy especial, y pasar un momento agradable con todos, disfrutando de unos Panqueques Mágicos de Cerveza de Mantequilla, que haran vibrar el paladar de gran gusto e inigualable sabor .

Palillos de Queso Venezolano con Salsa Verde »

Conocidos también como tequeños venezolanos, estos riquísimos palillos son una gran alternativa para compartir y disfrutar en la previa a un almuerzo o cena, así como también en reuniones familiares, amicales y corporativas.