Pan de Plátano con Relleno de Crema de Queso

Para compartir en casa con amigos y familiares un exquisito lonchecito, que mejor sugerencia que preparar un pan de plátano con relleno de crema de queso, que acompañado de un té o café calientito, hará de su reunión muy agradable y deliciosa.


Video receta

Ingredientes:

  • 1 taza de puré de plátanos maduros.
  • 1/4 taza de aceite de coco.
  • 1/2 taza de azúcar morena.
  • 1/4 taza de azúcar granulada.
  • 2 cdas. de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 1/4 taza de crema agria.
  • 1 taza de harina.
  • 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cdta. de polvo para hornear.
  • 1 pizca de sal.

Para la crema:

  • 4 onzas de crema de queso suavizado.
  • 3 cdas. de harina.
  • 1 huevo.
  • 1/4 taza de azúcar granulada.

 

  • Hornear todo a 176°C durante 50 minutos.

 

 

Preparación:

Precalentar el horno a 350F. 

Rocíe un molde para pan de 9 x 5 pulgadas con aceite enharinado en aerosol, o engrase y caliente la sartén; dejar de lado. 

Pan: en un tazón grande, agregue el huevo, los azúcares, el aceite de coco, la crema agria, la vainilla y el batidor para combinar. 

Agregue los plátanos y revuelva para incorporar. 

Agregue 1 taza de harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal opcional, y doble con una espátula o revuelva suavemente con una cuchara hasta que se combinen; no sobremezclar; dejar de lado. 

Dé la vuelta a dos tercios de la mezcla en la bandeja preparada, alisando ligeramente la parte superior con una espátula y empujándola hacia las esquinas y los lados según sea necesario; dejar de lado. 

Relleno de queso crema: en un tazón grande, agregue todos los ingredientes y mezcle con batidor. Alternativamente, mezcle con un mezclador manual. 

Verter uniformemente la mezcla de relleno sobre el pan, alisar ligeramente la parte superior con una espátula y empujarla hacia las esquinas y los lados según sea necesario. 

Cubra con la masa restante, alisa la parte superior muy ligeramente con una espátula para no alterar la capa de queso crema y empujar la masa en las esquinas y los lados según sea necesario. 

Hornee durante aproximadamente 48 a 50 minutos o hasta que la parte superior tenga forma de cúpula, dorada, y el centro esté fijo, y un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio, o con unas migas húmedas, pero sin rebozar. 

Tenga en cuenta que esto es complicado porque el queso crema nunca se vuelve totalmente sólido por lo que la prueba del palillo de dientes no es la más precisa. 

Sugerencia: tienda la bandeja con una lámina de papel aluminio sobre la marca de 30 minutos si siente que las partes superiores y los lados se dorarán demasiado antes de que el centro se cocine. 

Los tiempos de horneado variarán en función del contenido de humedad de los plátanos, el queso crema, el clima y las variaciones del horno. Hornea hasta que esté hecho; mira tu pan, no el reloj. 

Deje que el pan se enfríe en la sartén durante aproximadamente 15 minutos antes de encenderlo en una rejilla para que se enfríe completamente antes de cortarlo y servirlo. 

Opcionalmente, sirva pan con mantequilla de miel, manteca de canela y azúcar, mantequilla de arándano, mantequilla de fresa o glaseado de mantequilla dorado con vainilla. 

El pan se mantendrá hermético a temperatura ambiente durante hasta 1 semana, o en el congelador durante hasta 6 meses. 





Otras recetas »

Tostadas Francesas con Salsa de Miel y Canela »

Una buena manera de romper con lo cotidiano en la hora del lonche y hacer que nuestro paladar pruebe una opción diferente, están las ricas Tostadas Francesas con Salsa de Miel y Canela, que son una delicia y para chuparse los dedos.

Papas Rellenas »

Una gran alternativa como entrada para el almuerzo o la cena familiar, son las deliciosas y crocantes Papas Rellenas, abultaditas y sabrositas, que hacen agua a la boca y enriquecen al paladar.

Pasta de Hongos Silvestres »

Cuando de pasta se trata, una gran alternativa para disfrutarla es la Pasta de Hongos Silvestre, tan deliciosa y agradable, y muy fácil de preparar, para compartirlo con tus familiares y amigos, pasándola a todo dar.

Cheesecake de Calabaza »

Para probar de la gran variedad de postres, una de las más deliciosas alternativas es el riquísimo Cheesecake de Calabaza, muy facil de preparar, y dulce opción para disfrutar.

Palillos de Queso Venezolano con Salsa Verde »

Conocidos también como tequeños venezolanos, estos riquísimos palillos son una gran alternativa para compartir y disfrutar en la previa a un almuerzo o cena, así como también en reuniones familiares, amicales y corporativas.

Donuts de Calabaza sin Gluten »

Acompañado de un delicioso y calientito café, y disfrutando de una cálida compañía con familiares o amistades, están los riquísimos Donuts de Calabaza sin Gluten, que endulzarán su paladar al máximo.