Fettuccini Alfredo con Calabaza

Un aperitivo delicioso y apropiado especialmente para disfrutar de una estupenda cena, sea romántica o en familia, está el magnifico platillo Fetuccini Alfredo con Calabaza, para chuparse los dedos y saborearlo al máximo.


Video receta

Ingredientes:

  • 450 gramos de pasta
  • 1 taza de pasta de agua.
  • 6 cdas. de mantaqueilla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 taza de puré de calabaza.
  • 2/3 taza de lecha y crema.
  • 1/2 taza de queso parmesano.
  • 1 taza de pasta de agua.
  • 1 cda. de perejil.

 

 

Preparación:

Llevar una olla de agua a ebullición a fuego alto. Agregue una cucharadita de sal al agua hirviendo, luego agregue fettuccine. 
Cocine hasta que esté al diente (consulte las instrucciones del paquete)

Mientras tanto, derrita la mantequilla a fuego medio-bajo. Agregue el ajo y cocine durante aproximadamente un minuto, teniendo cuidado de no quemarse. 

Revuelva por la mitad y la mitad, parmesano, calabaza y nuez moscada. Revuelva hasta que la salsa se caliente y el queso se derrita. 

Agregue el agua de la pasta, alrededor de 1/4 de taza por vez, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada (utilicé aproximadamente 1/2 taza, y era espesa y cremosa. Para una salsa más fina, use más agua).

Agregue la pasta y cocine a fuego medio-alto hasta que la salsa esté suave y la pasta esté bien cubierta; alrededor de 1-2 minutos. 

Divida en tazones y decore con perejil fresco picado y parmesano rallado fresco, si lo desea.





Otras recetas »

Ñoquis a la Romana »

Para tomarlo en cuenta como una sululenta opción de entrada para el almuerzo o la cena, están los sabrosos Ñoquis a la Romana, cuyo sabor será inolvidable y querrán volverlo a disfrutar.

Pizza de Coliflor »

Para disfrutarlo solito o en compañía de sus familiares y amigos, está la deliciosa pizza de coliflor, que siendo fácil de preparar, dejándola calientita y crocante, es un buen aperitivo digno de saborear.

Pan de Plátano con Relleno de Crema de Queso »

Para compartir en casa con amigos y familiares un exquisito lonchecito, que mejor sugerencia que preparar un pan de plátano con relleno de crema de queso, que acompañado de un té o café calientito, hará de su reunión muy agradable y deliciosa.

Crema de Tomate »

Una digna y suculenta entrada que acompaña a los platillos de fondo, calientita y riquísima, es la Crema de Tomate, la cual también se recomienda para disfrutarla en la noche, especialmente en aquellas noches de frío, para ponerle un poco de calorcito.

Coliflor Asada con Salsa de Ajo Tahini y Granada »

Un platillo delicioso muy práctico y fácil de preparar es la Coliflor Asada con Salasa de Ajo Tahini y Granada, para saborearlo en familia con mucho gusto y dar al paladar algo diferente.

Tiras de Pollo con Salsa Teriyaki »

Para pasar un momento agradable y delicioso en casa, sea solo, en familia o con amigos, puede optar en preparar unas tiras de pollo con salsa teriyaki, que al probarlo, su paladar se lo agradecerá